CCOO denuncia la vulneración del derecho de huelga en el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid

Los responsables han comunicado la sustitución de efectivos por personal voluntario desde el 16 de noviembre.

CCOO considera que se podría estar vulnerando el derecho fundamental de huelga en el cuerpo de agentes de movilidad a raíz de la comunicación en el Comité de Huelga por parte de la Dirección de Circulación, de mantener el refuerzo con horas extraordinarias de voluntarios en el servicio, desde el 16 de noviembre, a pesar de la convocatoria de huelga realizada por este sindicato desde el 15 noviembre al 6 de enero de 2020.

En reunión del Comité de Huelga la Dirección de Circulación informó de que reforzará el servicio que presta el Cuerpo de Agentes de Movilidad en la regulación y ordenación del tráfico de la ciudad de Madrid, coincidiendo desde el segundo de los días de paros y huelga, reforzando la plantilla con el pago de horas extraordinarias a personal voluntario todos los fines de semana y festivos desde el 16 de noviembre hasta el 6 de enero de 2020.

Este mismo miércoles, en las dependencias del Cuerpo de Agentes de Movilidad ya se expusieron los listados del personal que reforzará el servicio los fines de semana y festivos, desde el 16 de noviembre, siendo mayor desde el sábado 30 noviembre por la Cumbre del Clima y la Campaña de Navidad.

«El intento del alcalde de Madrid de vulnerar el derecho a la huelga de la plantilla de Agentes de Movilidad, al incrementar los efectivos pagándoles horas extraordinarias para desactivar los paros, demuestra el doble rasero de quien se autodenomina defensor de la democracia y la Ley», denuncian desde el sindicato CCOO.

CCOO insta a Martínez-Almeida y al concejal de Medio Ambiente y Movilidad a «respetar el derecho fundamental de huelga y a demostrar el interés por la plantilla de Agentes de Movilidad, aprobando el acuerdo de revisión de las condiciones laborales pendiente desde mayo de 2019, refrendado por la plantilla».

Para CCOO, los paros «están debidamente justificados por la negativa del nuevo Gobierno municipal a cumplir el Acuerdo aprobado en referéndum y firmado con el anterior equipo municipal».

«Tanto el alcalde como el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, desde su llegada al Ayuntamiento de Madrid, han demostrado con claridad su desinterés por la plantilla de este servicio municipal, retrasando en más de cinco meses el informe requerido para la aprobación de la revisión de las condiciones laborales del Cuerpo, sin dar ninguna explicación, a sabiendas de que estaba pendiente de aprobar desde mayo de 2019, y de que el actual acuerdo, que expiró en diciembre de 2018, fue prorrogado hasta la aprobación de uno nuevo», exponen.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *