Noticias » Distritos » Chamartín » Una fuerte explosión en una caldera de gas en Chamartín provoca heridas graves a dos hombres

Una fuerte explosión en una caldera de gas en Chamartín provoca heridas graves a dos hombres

Gacetín Madrid

Dos hombres han resultado heridos graves esta noche de miércoles, 13 de noviembre, tras una explosión de gas en un cuarto de calderas de un edificio del distrito madrileño de Chamartín.

Los hechos han ocurrido pasadas las 9 de la noche de este miércoles, 13 de noviembre, en un edificio de la calle Madre de Dios, en el distrito madrileño de Chamartín.

Al parecer, y por causas que aún se investigan, se ha producido una fuerte explosión de gas en un cuarto de calderas, cuya onda expansiva ha causado lesiones graves a dos trabajadores.

Sanitarios del SAMUR han atendido a las dos víctimas, el conserje del edificio, de 53 años, y un técnico de mantenimiento de calderas, de 42 años, que fue avisado tras detectarse un fuerte olor a gas sobre las 7 de la tarde.

El conserje consiguió salir por su propio pie tras la defraglación y avisó a la Policía Nacional. Fue estabilizado y trasladado por el SAMUR al Hospital Gregorio Marañón en estado grave, con un traumatismo facial y otro torácico.

Por su lado, el técnico fue el más afectado, ya que la explosión se produjo cuando estaba manipulando la caldera. Fue sacado del lugar por un agente de la Policía y estabilizado y trasladado por el SAMUR al Hospital de la Paz también en estado grave, con un traumatismo facial y otro torácico, además de otras contusiones.

Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de la Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han procedido a cortar el suministro de luz, agua y gas de la zona y han comprobado que no se han producido daños estructurales.

La Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha realizado la inspección ocular y se ha encargado de investigar este siniestro laboral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.