La línea 3 de Metro de Madrid se convierte en la “Línea Copa Davis”

Metro de Madrid ha convertido su línea 3 de en la Línea Copa Davis, torneo internacional de tenis cuyas finales se disputarán por primera vez en Madrid, en la Caja Mágica, entre los días 18 y 24 de noviembre.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, durante la presentación de esta iniciativa por la que, desde hoy y hasta el día 24, en cada una de las 18 estaciones que conforman la línea 3 del suburbano se pueden ver los nombres de los jugadores de una de las 18 selecciones participantes.

En el acto también han participado: el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido; el director de las Davis Cup by Rakuten Finals, Albert Costa, y el jugador de tenis e integrante del equipo español, Feliciano López.

Con esta acción, la Comunidad de Madrid y la Copa Davis pretenden fomentar la afición por este deporte y el uso de Metro de Madrid como la mejor opción de transporte para los aficionados que se desplacen a la Caja Mágica, cuya estación de metro más cercana es San Fermín-Orcasur, de la línea 3.

La estación de Sol, la más céntrica de todas y la que más viajeros recibe de toda la red de Metro (más de 77.000 al día), está dedicada a la selección española.

Así, junto al nombre de la estación se podrán ver los de cada uno de los integrantes del equipo anfitrión: Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers.

La relación entre el resto de estaciones de la línea 3 del metro y las selecciones es la siguiente: Moncloa-Francia, Arguelles-Argentina, Ventura Rodríguez-Serbia, Plaza de España- Reino Unido, Callao-Italia, Lavapiés- Rusia, Embajadores-Canadá, Palos de la Frontera-Japón, Delicias-Australia, Legapzi-Colombia, Almendrales-Chile, Hospital 12 de Octubre-Alemania, San Fermín-Orcasur- Estados Unidos, Ciudad de los Ángeles-Kazajistán, Villaverde Bajo-Cruce-Holanda, San Cristóbal-Bélgica y Villaverde Alto-Croacia.

Durante la presentación de esta iniciativa, el vicepresidente y consejero de Deportes ha afirmado que “la Comunidad de Madrid se convierte en el kilómetro 0 del tenis y del deporte mundial” con la celebración, por primera vez en la región, de la final de la Copa Davis.

Además, ha explicado la intención de dar visibilidad al torneo desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid, convirtiendo la línea 3 de Metro en la Línea Copa Davis, hasta el 24 de noviembre.

“Esta es una de las muchas acciones que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a poner en marcha para potenciar la celebración de una de las citas más importantes en la temporada de tenis”, ha apuntado Aguado, insistiendo en que “nos vamos a volcar desde el Ejecutivo” para ser referentes del deporte a nivel internacional.

La Copa Davis llega a Madrid

Un total de 18 equipos nacionales tomarán parte en las finales de la Copa Davis en Madrid (Davis Cup by Rakuten Madrid Finals), divididos en seis grupos.

La Caja Mágica acogerá el debut de la selección española en la Copa Davis el martes 19 frente a Rusia, a partir de las 18:00 horas, en la pista central. Al día siguiente, se medirá a Croacia a la misma hora y en la misma pista.

La competición la abrirá un día antes, el lunes 18, el enfrentamiento entre rusos y croatas. Todas las eliminatorias constarán de dos partidos individuales y uno de dobles, con partidos al mejor de tres sets.

El vicepresidente ha deseado “mucho éxito” al equipo español en la pugna por la Ensaladera de Plata y ha confiado en que la Comunidad de Madrid “siga creciendo” en el escalafón de lugares referentes del deporte mundial “para organizar grandes eventos”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *