Villaverde y la EMVS ponen en marcha el Servicio de Bolsa de Vivienda en Alquiler

  • Este servicio, gratuito y con asesoramiento jurídico para ambas partes, ofrece garantías de seguridad a los propietarios que quieran arrendar su vivienda.
  • El objetivo de la iniciativa es favorecer a familias del distrito que tengan dificultad socioeconómica para acceder a una vivienda en el mercado libre.

La Junta Municipal del Distrito de Villaverde y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), conscientes de que el de la vivienda es uno de los ámbitos de mayor interés y preocupación de los vecinos, han puesto en marcha el Servicio de Bolsa de Vivienda en Alquiler de Villaverde para dinamizar de manera segura el arrendamiento en el distrito.

A través de la gestión de Provivienda, este servicio totalmente gratuito facilita el acceso al alquiler de un inmueble propiedad de particulares a la vez que ofrece a los propietarios unas garantías adicionales de seguridad jurídica y económica.

El objetivo de la iniciativa es contar con una bolsa de viviendas en alquiler de particulares dirigida a personas o familias de Villaverde en situación de dificultad socioeconómica para acceder a una vivienda de manera directa en el mercado libre.

El Servicio de Bolsa de Vivienda en Alquiler ofrece asesoramiento jurídico especializado tanto para el propietario que quiere arrendar su vivienda, como para el que busca alquilar, además de la gestión e intermediación en el alquiler y el seguimiento sobre el correcto uso del inmueble.

Desde el servicio, se quiere poner el foco en las ventajas que tiene para el propietario alquilar su vivienda con esta modalidad, puesto que no tiene que preocuparse de los trámites de formalización del contrato de alquiler, de los cambios de suministros o de la gestión de incidencias durante la vigencia del contrato.

Además, el proyecto les ofrece una serie de incentivos como la garantía del cobro de la renta constituyéndose como avalistas de los arrendatarios, seguro multiriesgo para la vivienda y certificado de eficiencia energética.

Buena acogida en el distrito de Villaverde

Desde su puesta en marcha, hace algunas semanas, la bolsa de vivienda en alquiler ha tenido buena acogida entre los distintos agentes interesados.

En este tiempo, el servicio ha intermediado en varios casos de alquiler con éxito para ambas partes gracias al asesoramiento y garantías que ha recibido la persona arrendadora y al precio asequible que se ha fijado para la familia arrendataria, muy por debajo del precio de mercado.

Actualmente, el número de familias solicitantes de vivienda asciende a 47. Debido a la alta demanda, sigue abierto un proceso de captación de vivienda para todas aquellas personas propietarias que deseen ponerlas en alquiler.

Tan solo deben ponerse en contacto con el Servicio de Bolsa de Vivienda en Alquiler, que se encuentra operativo en las dependencias de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde, situada en la calle Arroyo Bueno, 53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *