Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia el fin del Observatorio de la Ciudad de Madrid: ‘‘el Ayuntamiento coarta la fiscalización de su gestión’’

El PSOE denuncia el fin del Observatorio de la Ciudad de Madrid: ‘‘el Ayuntamiento coarta la fiscalización de su gestión’’

Gacetín Madrid
  • PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra de la propuesta del Grupo Municipal Socialista de mantener y respetar el Reglamento del Observatorio y dotarlo de medios.
  •  En el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, de fecha 11 de noviembre de 2019, se ha publicado el Acuerdo de 7 de noviembre de 2019 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se aprueba someter a consulta pública previa la derogación del actual Reglamento Orgánico del Observatorio de la Ciudad.

“El Gobierno municipal no quiere que se propongan consultas a partir de las propuestas ciudadanas, no les interesa la democracia deliberativa entorno a esas propuestas, porque eso supone trasladar al Gobierno municipal y al Pleno, la ejecución de las mismas”, ha señalado Pedro Barrero, concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

El PSOE llevó la propuesta de mantener y respetar el Reglamento del Observatorio y dotarlo de medios físicos y materias, así como de espacios de trabajo, algo que ha sido rechazado con los votos de PP, Ciudadanos y Vox.

“Se trata de eliminar la fiscalización de acción de gobierno por parte de los ciudadanos en Madrid”, ha indicado el portavoz socialista, que ha recordado que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, dijo que «no iban a ser ni revanchista, reversionista, ni revisionista con la gestión del Área de Vicealcaldía y Participación Ciudadana, algo que contrasta con los tres proyectos que va a revertir sin consenso de ningún tipo, como son los Foros Locales, proceso de municipalización de las oficinas de atención al ciudadano y ahora el Observatorio de la Ciudad de Madrid».

Para el Grupo Municipal Socialista, el Observatorio es «un órgano novedoso y esencial, que puede servir para combatir la desafección ciudadana con la política y la participación ciudadana en las políticas públicas, que tanto nos preocupa a la clase política».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.