Noticias » Comunidad » El Hospital 12 de Octubre premiado por la excelencia en la atención y los avances terapéuticos en cáncer

El Hospital 12 de Octubre premiado por la excelencia en la atención y los avances terapéuticos en cáncer

Gacetín Madrid

Es uno de los centros sanitarios madrileños con mayor presencia en la edición de 2019, con cinco galardonados y ochos finalistas, cuatro de ellos de ellos por primera vez.

Los programas de Investigación Oncológica, Leucemia Linfocítica Crónica, Mieloma y Esclerosis Múltiple y el Servicio de Neurología del Hospital Universitario 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid han recibido el premio Best in Class 2019 por alcanzar la excelencia en la asistencia que ofrece a los pacientes y en la calidad de los proyectos científicos sobre cáncer.

Este galardón, iniciativa de la revista Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, supone un reconocimiento nacional a un grupo de profesionales de este hospital, cuyo objetivo es ofrecer las mejores oportunidades diagnósticas y terapéuticas al paciente.

Asimismo, ha situado entre los finalistas a los servicios de Psiquiatría, Hematología, Microbiología y Oncología, los programas de Esquizofrenia, Cefaleas y Hepatitis C y al propio Hospital como centro de complejidad alta, algunos de ellos aparecen por primer en este listado.

En los últimos tres años, el Hospital 12 de Octubre ha incrementado significativamente su posicionamiento en los Best in Class debido al compromiso de los profesionales con unas líneas estratégicas dirigidas a una atención multidisciplinar de calidad, en las que se integren equipos tecnológicos de vanguardia, alta especialización formativa y tratamientos de última generación.

El Servicio de Neurología y el programa de Esclerosis Múltiple, premiados por primera vez en esta edición, trabajan para mejorar las habilidades y conocimientos en seguridad clínica del paciente complejo para evitar complicaciones y efectos adversos durante la atención sanitaria.

Además, la incorporación de los cuidados de enfermería en la atención neurológica es clave para los pacientes ingresados con enfermedades crónicas, especialmente las neurodegenerativas y esclerosis múltiple.

Investigación Oncológica, que repite galardón por segundo año consecutivo, desarrolla una investigación orientada a resolver los problemas clínicos del paciente oncológico y las incógnitas planteadas por la enfermedad.

Para ello, ha aumentado la cartera de servicios en ensayos clínicos y programas innovadores en el campo de la inmunoterapia y terapias celulares, lo que ha permitido disponer de tratamientos más personalizados en cáncer.

Por su parte, el Servicio de Hematología está realizando varias investigaciones simultáneas centradas en conocer el comportamiento molecular del mieloma múltiple y las posibles terapias frente a esta enfermedad hematológica.

Por otro lado, está previsto comenzar un ensayo clínico con células CAR-T en pacientes con leucemia linfática crónica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.