Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas de 200 millones de euros para renovar vehículos y calderas

El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas de 200 millones de euros para renovar vehículos y calderas

Gacetín Madrid
  • Carabante asegura que Madrid 360 abrirá una línea de ayudas muy ambiciosa para renovar vehículos y calderas.
  • En las jornadas de CEIM sobre movilidad eléctrica y autoconsumo.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado este martes en la Jornada sobre Movilidad Eléctrica y Autoconsumo que ha organizado la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE en el palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio, colaboradora en el evento junto a Iberdrola.

El responsable del Área ha trasladado que el Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 “para cumplir definitivamente con los límites en emisiones de dióxido de nitrógeno que marca la directiva europea y también para hacer compatible la calidad del aire con las necesidades de desarrollo de la ciudad y de movilidad de los ciudadanos”.

Carabante ha recordado que, a partir del año que viene, se va a lanzar una línea de ayudas para renovar las flotas de vehículos y sustituir las calderas de carbón y diésel, “serán las ayudas más ambiciosas que haya puesto en marcha ninguna administración, no solo por cuantía sino también por su mantenimiento en el tiempo”. Se ofrecerán 200 millones de euros en cuatro años.

El delegado ha asegurado que la nueva línea de autobús Cero, cero emisiones y cero coste para los usuarios, que atravesará el Centro, estará operativa a principios de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.