El Ayuntamiento de Madrid dará ayudas de 200 millones de euros para renovar vehículos y calderas

  • Carabante asegura que Madrid 360 abrirá una línea de ayudas muy ambiciosa para renovar vehículos y calderas.
  • En las jornadas de CEIM sobre movilidad eléctrica y autoconsumo.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha participado este martes en la Jornada sobre Movilidad Eléctrica y Autoconsumo que ha organizado la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE en el palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio, colaboradora en el evento junto a Iberdrola.

El responsable del Área ha trasladado que el Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 “para cumplir definitivamente con los límites en emisiones de dióxido de nitrógeno que marca la directiva europea y también para hacer compatible la calidad del aire con las necesidades de desarrollo de la ciudad y de movilidad de los ciudadanos”.

Carabante ha recordado que, a partir del año que viene, se va a lanzar una línea de ayudas para renovar las flotas de vehículos y sustituir las calderas de carbón y diésel, “serán las ayudas más ambiciosas que haya puesto en marcha ninguna administración, no solo por cuantía sino también por su mantenimiento en el tiempo”. Se ofrecerán 200 millones de euros en cuatro años.

El delegado ha asegurado que la nueva línea de autobús Cero, cero emisiones y cero coste para los usuarios, que atravesará el Centro, estará operativa a principios de 2020.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *