Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Detenidos 3 hombres en Ciudad Lineal por estafar a personas mayores simulando ser mecánicos

Detenidos 3 hombres en Ciudad Lineal por estafar a personas mayores simulando ser mecánicos

Gacetín Madrid
  • Vestían monos de trabajo y prendas con logotipos de prestigiosas marcas de vehículos y hacían creer a las víctimas que su automóvil presentaba una avería de consideración.
  • Dos de ellos abordaron a las víctimas en las proximidades del cementerio de la Almudena indicándoles que el vehículo en el que viajaban presentaba una rueda en malas condiciones y debían dirigirse de inmediato a un taller para no tener un accidente.
  • Manipularon el automóvil para la supuesta reparación de una pieza del neumático momento en el que entra en escena el tercer integrante del grupo simulando ser ingeniero y corroborando la avería, tras lo que solicitaron el pago de 3.080 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de estafa a un matrimonio de edad.

Se hacían pasar por mecánicos de automóviles vistiendo monos de trabajo y prendas con logotipos de prestigiosas marcas de vehículos y hacían creer a sus víctimas que su automóvil presentaba una avería de consideración.

Tras abordarlas en las proximidades del cementerio de la Almudena les indicaron que el turismo en el que viajaban presentaba una rueda en malas condiciones y debían dirigirse de inmediato a un taller para no tener un grave accidente.

Es en ese momento cuando se ofrecieron como mecánicos profesionales manipulando y reemplazando una pieza para la supuesta reparación del neumático.

Momento en el que entra en escena tercer integrante presentándose como ingeniero y corroborando la avería. Al finalizar solicitaron el pago de 3.080 euros por el trabajo realizado.

Intimidaron a sus víctimas para conseguir el dinero requerido

Los hechos se produjeron a finales del mes pasado cuando un matrimonio circulaba en su vehículo por el distrito de Ciudad Lineal y se percata que dos personas reclaman su atención para que pararan.

Estas dos personas les explican que es necesario que sustituyan una pieza para no tener un accidente. Se ofrecieron como mecánicos y contaron con la presencia de un tercero que como supuesto ingeniero confirmó el problema.

La estafa fue perpetuada de manera cuidadosa, los coautores desarrollan un papel acordado y ensayado para no generar sospechas en sus víctimas. El matrimonio en ningún momento pudo observar las maniobras realizadas por estos individuos en la parte trasera de su coche.

Cuando estos manifestaron que no poseían en ese momento la cantidad requerida estos individuos se ofrecieron a acompañarlos a varias entidades bancarias para poder hacer la extracción del dinero.

No satisfechos con conseguir 600 euros en efectivo, importe máximo que les ofrecieron los cajeros automáticos, los individuos intimidaron a las víctimas para recibir el dinero restante.

Tras interponer denuncia ante funcionarios de Policía Nacional se iniciaron las investigaciones necesarias para la identificación de estos tres individuos. En tan solo veinticuatro horas los agentes lograron localizar con éxito y arrestar a estas tres personas como presuntos autores de un delito de estafa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.