Noticias » Comunidad » Los vigilantes de los juzgados de Madrid denuncian los continuos retrasos e impagos de sus salarios

Los vigilantes de los juzgados de Madrid denuncian los continuos retrasos e impagos de sus salarios

Gacetín Madrid

La plantilla del servicio de seguridad de las sedes judiciales, perteneciente a la empresa Alerta y Control, se concentrará el próximo 21 de noviembre, a las 10 y a las 16 horas, frente a los Juzgados de Plaza Castilla, en protesta por el continuo retraso en el abono de sus nóminas e impagos de horas extraordinarias.

La plantilla del servicio de seguridad de las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid está compuesta por 330 personas y es gestionado por la UTE Alerta y Control- Diamond Seguridad desde el paso mes de mayo.

Desde el comienzo del servicio, en varias ocasiones, a los trabajadores y trabajadoras se les ha realizado el abono de sus nóminas fuera de los plazos que establece el convenio colectivo, además de no pagarles las horas extraordinarias realizadas.

Esta situación mantenida en el tiempo es la que ha llevado a CCOO de Construcción y Servicios de Madrid a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo la situación y a convocar una concentración de denuncia y visualización de la protesta.

«Aparte de la responsabilidad empresarial, la Comunidad de Madrid lleva años sacando la licitación de este concurso de seguridad por debajo de los costes reales del servicio, lo que supone la adjudicación a empresas a un precio tan bajo que imposibilita el cumplimiento del convenio colectivo, de forma que las empresas recurren a todo tipo incumplimientos para que el servicio no sea deficitario y su tesorería pueda hacer frente con los pagos», denuncian .

«En el sector de la seguridad privada no solo existen empresas “low cost” sino también clientes, actuando en perfecta simbiosis», inciden desde CCOO.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.