Literatura, humor, talleres y magia protagonizan la programación cultural de noviembre en Barajas

Miguel Hernández, Benito Pérez Galdós, Herman Melville y Antonio Machado; las risas del festival del humor y el compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres con motivo del 25 N son los grandes protagonistas de la programación del mes de noviembre de la Junta Municipal de Barajas.

Test de claidad del sueño

El Centro Cultural Gloria Fuertes acogerá el ciclo Noviembre Literario que, organizado por la Universidad Popular de Barajas, se celebrará los jueves a las 18.00 horas.

La poesía de Miguel Hernández, la vida de Benito Pérez Galdós, la obra de Herman Melville y los últimos años de Antonio Machado serán analizados en sendas conferencias por expertos en cada uno de estos grandes literatos.

Los viernes será el día dedicado al humor en el Centro Cultural Villa de Barajas con espectáculos que van desde el absurdo de ¿Te sabes el último?, de Javier Casado “El Risas”, al monólogo de Toño Balach, pasando por El apokalipsis coketo, de Richard Salamanca, y Salí de casa, de Rafa Frías.

Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la junta municipal ha programado el monólogo No solo duelen los golpes, de Pamela Palenciano.

La propia vivencia personal sirve a la autora, a través del humor, el drama e interactuando con el público, para generar consciencia y preguntas. La cita es el jueves, 7 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Villa de Barajas.

También se han organizado talleres de autoprotección para mujeres que tendrán lugar el 5 de noviembre en el mismo centro cultural (necesaria inscripción previa en el centro).

La programación cultural de la Junta Municipal del Distrito de Barajas se completa, entre otras actividades, con el ya tradicional mercadillo solidario Vicente Ferrer, el espectáculo infantil Magia contra ciencia y la presentación de los libros Mayores, de Pilar Alonso de Pedro, e Historia de Cándida, de Ramona Palomares Andújar.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *