Noticias » Comunidad » Madrid invertirá 39 millones de euros en 1.681.400 dosis de vacunas, destinadas en su mayoría a niños

Madrid invertirá 39 millones de euros en 1.681.400 dosis de vacunas, destinadas en su mayoría a niños

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará 38,9 millones de euros hasta el año 2021 para el suministro de vacunas incluidas en los calendarios de vacunación. En concreto, se van a adquirir entre 2020 y 2021 un total de 1.681.400 dosis de vacunas.

Por un lado, se ha adjudicado el contrato de la vacuna hexavalente frente a hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina acelular, poliomielitis inactivada y haemophilus influenzae tipo B conjugada, la vacuna frente a sarampión, rubeola y parotiditis, conocida como triple vírica; la vacuna frente a varicela, la vacuna frente a haemophilus influenzae tipo b conjugada y, por último, la vacuna conjugada frente a meningococo de los serogrupos A, C, Y y W.

En total se han adquirido 1.555.400 dosis de vacunas y todas están dirigidas a niños de hasta 14 años, tal y como contempla el calendario de vacunación infantil.

La vacuna frente a los serotipos A, C, Y y W de meningococo se incorporó al calendario a finales del pasado mes de julio y se administra a los niños y niñas de 12 años para reforzar la protección frente a la meningitis. Además, se está haciendo una captación activa de los adolescentes.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid destinará 1,4 millones de euros al suministro de 126.000 dosis de vacunas frente a la hepatitis B en adultos durante los años 2020 y 2021.

Esta vacuna está incluida en el calendario de vacunación del adulto de la Comunidad de Madrid y está indicada en la inmunización activa frente a la infección por todos los subtipos conocidos que causan la hepatitis B.

Además, protege contra la hepatitis D, dado que esta no se produce si no hay infección por el tipo B de la hepatitis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.