Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone en marcha dos nuevas aulas de emprendimiento de Formación Profesional

La Comunidad de Madrid pone en marcha dos nuevas aulas de emprendimiento de Formación Profesional

Gacetín Madrid

Con estas nuevas aulas ascienden a 36 los centros docentes públicos de la Comunidad de Madrid que contarán con estos espacios.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha dos nuevas aulas de emprendimiento de Formación Profesional en los institutos La Arboleda, de Alcorcón, y Pedro de Tolosa, ubicado en San Martín de Valdeiglesias, con el objetivo de que los alumnos puedan adquirir habilidades emprendedoras y desarrollar sus ideas de negocio poniendo en práctica la formación recibida y los conocimientos adquiridos en sus respectivos ciclos profesionales.

Las aulas profesionales de emprendimiento facilitan los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas, con el fin de promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Los alumnos se acercan a ella con una idea de negocio sobre la que les interesa trabajar con la intención de llegar a convertirla en una empresa.

A partir de ese momento, estos estudiantes encuentran los recursos necesarios para que puedan iniciar su andadura por la vía del emprendimiento: un mentor encargado del asesoramiento y un espacio físico dotado de equipos informáticos.

Los usuarios de las aulas profesionales de emprendimiento son alumnos que estudian en los diversos ciclos formativos (FP básica, grado medio o grado superior), así como antiguos alumnos en los tres años siguientes a la finalización de sus estudios.

El proyecto Aulas de Emprendimiento, de carácter eminentemente práctico, surgió en el curso 2016-2017, como iniciativa del IES Clara del Rey. Estas aulas se constituyen como una estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige la economía.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.