Almeida le pide a la Virgen de la Almudena que Madrid “siga siendo tierra de acogida”

La plaza Mayor de Madrid ha acogido este sábado, 9 de noviembre, la Misa Solemne celebrada con motivo de la festividad de Nuestra Señora Santa María la Real de la Almudena, patrona de la ciudad de Madrid, que se ha festejado este año con el lema ‘María misioneros en Madrid’.

Test de claidad del sueño

La Misa ha estado presidida por el cardenal Osoro y concelebrada por los obispos auxiliares, los vicarios episcopales y numerosos presbíteros. La celebración ha estado  animada por el coro de la catedral, dirigido por el canónigo Félix Castedo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y de varios miembros de la Corporación municipal, ha renovado hoy por primera vez el tradicional Voto de la Villa frente a la Virgen de la Almudena para que “nuestra ciudad sea patria y tierra de acogida para todos los que buscan libertad y prosperidad”.

Almeida, que se ha referido a «la fortaleza que en momentos de dificultad define al pueblo de Madrid», ha rogado a la Virgen “en nombre de todos los madrileños”, que conceda a los vecinos de la ciudad “la gracia de vivir en paz, tolerancia y concordia”, además de «proteger y ayudar a sus familias y que a ningún ciudadano le falte el empleo para poder vivir con dignidad».

El alcalde ha agradecido a la patrona de la capital la celebración este año en Madrid del encuentro internacional ‘Paz sin Fronteras’, que ha demostrado “que aparcando nuestras diferencias y trabajando juntos en aras de objetivos comunes, damos lo mejor de nosotros mismos”.

Además, ha solicitado la intercesión de la Virgen para que en la próxima celebración en la capital de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, “nuestros gobernantes adopten decisiones pensando en el bien común a largo plazo”. En ese sentido, ha pedido para los que tienen responsabilidad de gobernar “estar a la altura de los madrileños”.

A la celebración de la Misa Solemne ha asistido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por el vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y Portavocía, Ignacio Aguado; por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, y por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Procesión de la Virgen

Por segundo año consecutivo, un grupo de 80 anderos de la hermandad de Jesús el Pobre se han turnado para llevar la imagen de la Virgen a hombros desde la catedral hasta la plaza Mayor, y en la procesión de regreso a la catedral, al término de la Eucaristía.

Un recorrido que ha discurrido por las calles Sol, Mayor y Bailén, y que ha concluido con el homenaje de las casas regionales y los grupos tradicionales de Madrid en la plaza de la Almudena, antes de que la imagen de la patrona entrase en el templo.

En esta fiesta, la Virgen ha lucido el bastón de mando del alcalde, donado por Martínez Almeida a la patrona el pasado 8 de septiembre, cuando recibió la medalla de honor de la Real Esclavitud. Además, la imagen ha llevado un manto de tisú con cenefa de oro, bordada con castillos y leones, de 1833, donado por la reina María Cristina, madre de Isabel II.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *