Noticias » Madrid ciudad » BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, llega a Madrid

BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, llega a Madrid

Gacetín Madrid
  • La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España espera la participación de 800 expositores y 74.500 visitantes.
  •  Paralelamente a la exposición se celebrarán más de 400 actividades.

BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, estará hasta el domingo en IFEMA. Son 4 días de intensísima actividad comercial y activista.

Para Ángeles Parra, la directora de la feria, está claro que “la ciudadanía quiere votar notoriamente por lo ‘bio’. Los españoles y españolas están cansados de que la clase política no sea capaz de actuar en temas tan urgentes como una alimentación contaminada o la crisis climática. Ante esa inercia negativa de nuestros políticos, la ciudadanía se expresa con su carro de la compra. Se prevee una asistencia masiva a BioCultura.

Los pasillos de la feria con 750 empresas expositoras y las salas donde se desarrollan las 400 actividades paralelas mostrarán ríos de personas que quieren conocer las claves y las soluciones para plantarle cara al cambio climático, a las enfermedades del S. XXI, al mar de plásticos que nos inunda…

Para Parra, “tanto éxito tienen las actividades del sector ecológico, que es un sector imparable, como aquellas actividades destinadas a crear consciencia en la ciudadanía. Son las dos caras de una misma moneda. Otro mundo es posible. Y ese otro mundo se manifiesta en BioCultura. Cada vez hay más empresarios y consumidores conscientes. No es marketing verde. No es falsa responsabilidad corporativa. Es consciencia con mayúsculas”.

El sector ecológico está pasando por un momento de esplendor y ese sector saca músculo en BioCultura. No cesan de aparecer nuevas empresas, nuevos productos y las empresas convencionales se están subiendo al carro.

“Cada vez es más normal encontrar tiendas, productos y restaurantes ecológicos por todas partes. Y esto va a ir a más. Ya no hay quien lo pare. La gente quiere comer con salud, responsabilidad y sostenibilidad. Nos preocupa el hecho de que las grandes superficies se sumen a este sector sin sentir su esencia y su idiosincrasia. Vamos a velar desde BioCultura para que el crecimiento del sector no se lleve a cabo a costa de su esencia más primigenia”.

Pero en BioCultura no todo es alimentación ecológica. Este año, también muestra un gran crecimiento la ecocosmética y el textil sostenible. Parra señala que “la ciudadanía ha cambiado de chip. Lo primero fue la alimentación, claro. Pero ahora ya llegan otros subsectores afines también muy necesarios. La cosmética convencional contamina nuestros organismos y los ecosistemas. Y la moda sacrifica la Naturaleza y los derechos sociales en pos de un culto al ego que es totalmente enfermizo. La ecocosmética y el textil sostenible plantean soluciones y alternativas y han venido para quedarse».

«Y en BioCultura tienen cada vez más éxito. Lo que vamos a ver estos días no es más que la punta del icerberg. Gentes de todo el planeta han dicho ¡¡¡basta!!! No quieren ser parte silenciosa de la degeneración sino parte activa en la regeneración”, incide.

Pabellón 10: Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados.

Pabellón 8: Moda sostenible; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; bienestar y salud; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Horario: 

7, 8, 9 y 10 de Noviembre de 2019, de 10h a 20h (domingo hasta las 19h)

Tipos de entradas y tarifas:

-Adultos: 7 euros
-Niños menores de 0 a 6 años: gratis
-Socios de Vida Sana: gratis el socio + 1 acompañante
-Profesionales del sector acreditados: gratis
-Pase para los cuatro días de feria (solo online): 18 euros

Descuentos:

-Niños de 7 a 12 años: 4 euros
-Jubilados: 4 euros
-Personas con discapacidad(+33%): 4 euros
-Desempleados (deben presentar hoja de renovación del paro): 4 euros
-Carnet familia numerosa: 4 euros
-Carnet Colegio Biólogos: 4 euros
-Carnet Joven Comunidad Madrid: 4 euros
-Socios de SEO Birdlife: 4 euros el socio y 4 euros un acompañante
-Socios de WWF Adena: 4 euros el socio y 4 euros un acompañante
-Pase para los cuatro días de feria (solo online): 18 euros

* Las promociones no son acumulables.
* Las entradas con descuentos no podrán comprarse online.

La entrada da derecho a visitar la Feria y participar de todas las actividades dependiendo del aforo de las mismas incluido el Festival de la Infancia MamaTerra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.