Noticias » Madrid ciudad » Los Agentes de Movilidad van a la huelga ‘‘por la negativa del Ayuntamiento a cumplir el acuerdo’’

Los Agentes de Movilidad van a la huelga ‘‘por la negativa del Ayuntamiento a cumplir el acuerdo’’

Gacetín Madrid
  • Desde el 15 de noviembre y hasta el 6 de enero de 2020.
  • Por «la negativa del nuevo Gobierno municipal a cumplir el acuerdo aprobado por la plantilla en referéndum y firmado por la anterior Corporación».

CCOO ha llamado a la huelga en el Cuerpo de Agentes de Movilidad de Madrid, desde el 15 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020, por «la negativa del nuevo equipo de Gobierno municipal a cumplir el acuerdo aprobado por la plantilla en referéndum y firmado por la anterior Corporación».

El actual concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, «que se comprometió a respetar los acuerdos ya firmados y pendientes de aprobación, ha decidido incumplir su palabra en lo que respecta al Cuerpo de Agentes de Movilidad, por lo que su negativa y cerrazón abocan a CCOO a convocar paros y jornadas de huelga desde el viernes 15 de noviembre hasta el lunes 6 de enero».

Este sindicato recibió la comunicación el pasado lunes 4 de noviembre de la disconformidad del nuevo equipo de Gobierno municipal para aprobar el acuerdo sectorial firmado el pasado 6 de mayo de 2019 con el respaldo mayoritario del colectivo, y ahora insta a empezar desde cero una nueva negociación.

«Pero no conformes con eso, comunican que también se anularán parte de las actuales condiciones de trabajo y de organización del servicio consolidadas desde 2016», denuncian.

Para CCOO, «el intento del alcalde de Madrid de retirar derechos al Cuerpo de Agentes de Movilidad, demuestra no sólo su falta de interés sobre las condiciones laborales de quienes son las principales personas encargadas de la regulación y ordenación del tráfico de la capital, sino también un gran desconocimiento de las necesidades de organización del tráfico de la ciudad».

«Ya se le olvidó que en campaña electoral se quejaba de la falta de efectivos para atender la entrada de automóviles a la ciudad y evitar los atascos sufridos en horas punta, sobre todo en días de lluvia», inciden.

«Poco ha tardado el nuevo Gobierno municipal en eludir este compromiso adquirido por el Ayuntamiento y en mostrar su desinterés por la plantilla de Agentes de Movilidad, que con gran esfuerzo y poco reconocimiento prestan un enorme servicio público, durante todos los días del año, unas veces con frío, otras con calor y siempre con contaminación, a pesar de su escasez de medios humanos y materiales», exponen.

CCOO insta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez -lmeida, y al concejal de Medio Ambiente y Movilidad, a «comprometerse con las y los representantes de la plantilla de Agentes de Movilidad en el cumplimiento de las condiciones laborales y de organización del servicio ya acordadas, y en mejorarlas o modificarlas a través de las comisiones de seguimiento».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.