Madrid lidera la creación de empresas en 2019, con el 23,1% del total nacional

La Comunidad de Madrid lidera la creación de empresas en España en lo que va de 2019, con 16.511 nuevas sociedades mercantiles creadas entre los meses de enero y septiembre.

Esta cifra, la más elevada para este mismo periodo desde el año 2007, supone el 23,1% del total nacional y un 0,6% más de las que se crearon en el mismo período de 2018. Así lo destacan los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estas cifras, casi una de cada cuatro nuevas empresas que se han creado en España hasta septiembre lo ha hecho en la región madrileña.

Además, durante los nueve primeros meses del año en la Comunidad de Madrid se han creado una media de 61 empresas diarias. Tras Madrid se sitúa Cataluña, con el 19,3% (13.818 empresas) y Andalucía, con el 16,5% (11.771).

El capital suscrito por las nuevas empresas en la región hasta septiembre alcanzó una cifra de 744,6 millones de euros, lo que supone el 17,8% del total español. Además, la capitalización media por empresa en lo que va de año se ha cifrado en 45.097 euros.

En cuanto a los datos de septiembre, hay que reseñar que en la Comunidad se han registrado un total de 1.301 nuevas empresas, lo que supone el 22,5% de las sociedades de nueva creación en España en este periodo.

Además, en ese mes, el capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas alcanzó los 49,7 millones de euros, equivalente al 24,8% del conjunto nacional.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete