El PSOE reclama 700 trabajadores extra para la recogida de la hoja y que su limpieza sea diaria

«Es necesario retirar las hojas para evitar accidentes, sobre todo de personas mayores», reclaman los socialistas, que además piden que en las zonas más afectadas «habría que hacer barridos mixtos, compuestos por una barredora y dos operarios con sopladores».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad aún no ha puesto en marcha el dispositivo especial de recogida de la hoja, a pesar de que este año se ha adelantado la caída por la sequía prolongada y los vientos de los últimos días.

“Se hace tarde y se dedican pocos efectivos para recoger las hojas”, ha señalado el edil, quien ha incidido en la necesidad de llevar a cabo esta tarea con eficacia “para evitar accidentes, sobre todo de personas mayores” y también porque, si hay lluvia, “se pueden atascar las alcantarillas”.

El portavoz del PSOE ha exigido al Ejecutivo municipal que “se contraten 700 trabajadores adicionales para este dispositivo” y ha criticado que “cuando el PP y Ciudadanos estaban en la oposición eran muy activos con las campañas de limpieza y ahora que están gobernando lo hacen todavía peor que en anteriores mandatos”.

Hernández ha destacado que las empresas que limpian Madrid «solo son sancionadas cuando el grosor de las hojas supera los 10 centímetros, cuando con 1 centímetro ya es suficiente para que haya peligro de caídas de los peatones».

El Grupo Municipal Socialista reclama que «se limpien diariamente las hojas y no solo una vez a la semana, que se hagan barridos mixtos compuestos por una barredora y dos operarios con sopladores en las zonas más afectadas y que se sustituyan los sopladores de gasoil que producen contaminación y ruido por aparatos eléctricos más silenciosos».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *