Detenidos 8 jóvenes de la banda latina Dominican Dont Play por vender droga en Carabanchel

La Policía Nacional ha procedido a detener en Carabanchel a ocho jóvenes de entre 17 y 24 años, uno de origen peruano, otro palestino y el resto dominicanos y españoles, cuatro de ellos ya fichados por pertenecer a la banda latina Dominican Don’t Play (DDP).

Test de claidad del sueño

Aunque los hechos ocurrieron sobre las 2 de la madrugada del pasado jueves, 31 de octubre, la noticia no ha transcendido hasta hoy.

Según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, ante las quejas vecinales por el «trapicheo» de drogas y robos con violencia de un grupo de jóvenes en la zona de Abrantes, los agentes procedieron a intervenir y se dirigieron hasta este grupo de ocho jóvenes.

Al ver a la Policía, los jóvenes huyeron a la carrera y se refugiaron en un local abandonado y presumiblente ocupado de la calle San Clemente, donde finalmente fueron detenidos a pesar de intentar escapar algunos por las ventanas.

A los ocho detenidos, uno de ellos menor de edad, se les intervino hasta 40 bolsitas con marihuana dispuestas para su venta inmediata.

Con edades comprendidas entre los 17 y los 24 años, uno era de origen peruano, otro palestino y el resto dominicanos y españoles, cuatro de ellos fichados ya por pertenecer a la banda latina Dominican Don’t Play (DDP), mientras que los otros podrían estar preparándose para entrar en la organización.

Ante ello, los detenidos fueron acusados de posesión y venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

Algunos de los detenidos tenían antecedentes por robo con violencia, tenencia ilícita de armas, pertenencia a banda criminal y hasta uno de ellos por homicidio de un joven de 19 años el pasado mes de marzo de 2018 también en Carabanchel.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *