Noticias » Comunidad » Llega a Madrid la 8ª edición de las Jornadas Gastronómicas de los Callos

Llega a Madrid la 8ª edición de las Jornadas Gastronómicas de los Callos

Gacetín Madrid

Un año más, durante el mes de noviembre, diferentes bares y restaurantes de la región se unen a esta iniciativa gastronómica que nos invita a conocer y degustar los callos, un plato típico de la cocina madrileña.

Durante todo el año la Comunidad de Madrid nos anima a descubrir los placeres gastronómicos, de la mano de diferentes jornadas. El mes de noviembre es la fecha elegida para promocionar un auténtico manjar de la casquería, que hará las delicias de los amantes de los platos de cuchara ya que llega la ‘8ª edición de las Jornadas Gastronómicas de los Callos’.

Este plato, del que existen recetas desde el año 1599, se ha convertido en un guiso muy popular e imprescindible en las cartas de muchos restaurantes de la región. Aunque el ingrediente principal es el callo, para su preparación, se acompaña de otros como ajos, laurel, cebolla, aceite, sal, agua, morcilla, chorizo, y por supuesto el pimentón, que da al guiso un toque de color.

En esta 8ª edición, las Jornadas Gastronómicas de los Callos contarán con locales en distintos municipios de la Comunidad de Madrid:

Chinchón

– Mesón Cuevas del Vino

Tres Cantos

– La Clave

Madrid

– Casa Ciriaco

– Casa Pedro

– Casa Ricardo

– Cruz Blanca de Vallecas

– Ferreiro Restaurante

– Jardín de Recoletos by Ginkgo

– Taberna La Bola

– La Clave Velázquez

– Los Arcos de Ponzano

– Los Galayos

– Lúbora Madrid Bistró

– O Pazo de Lugo.

Como en años anteriores la mecánica de las jornadas es muy sencilla, los establecimientos participantes ofrecerán a los comensales un menú especial compuesto por una entrada, que será diferente en cada local, un plato de callos, y para terminar postre o café. El menú tendrá un precio recomendado de 30 euros (no incluye bebida).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.