Kevin C.B., el kamikaze que el pasado domingo, 15 de septiembre, causó la muerte de un joven de 20 años tras chocar su vehículo cuando conducía en sentido contrario por la M-50, ha recurrido la orden de ingreso en prisión y ha solicitado salir de la misma.
En el recurso judicial presentado, al que ha tenido acceso Gacetín Madrid, Kevin C.B. explica que sobre los delitos de «homicidio doloso» y «conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas» su responsabilidad es nula, añadiendo que además no tiene antecedentes penales y que no existe riesgo de fuga, dado que su familia vive en Madrid y él trabaja en la misma región.
Los hechos ocurrieron pasadas las 06:30 horas de la madrugada del domingo, 15 de septiembre, a la altura del kilómetro 25 de la carretera M-50, entre el distrito madrileño de Vicálvaro y el municipio de Coslada.
Un conductor de 20 años que circulaba como único ocupante con su turismo sentido Coslada impactó frontalmente contra Kevin C.B., otro conductor de 24 años y también único ocupante, que circulaba en sentido contrario pero por la misma calzada, algo conocido como conductor «kamikaze». Según testigos, se paró en el arcén, dio la vuelta y comenzó a circular a gran velocidad en sentido contrario.
Como consecuencia del brutal impacto, el joven que circulaba correctamente, vecino de Rivas Vaciamadrid, murió en el acto y su cuerpo tuvo que ser excarcelado de entre el amasijo de hierros por parte de los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Por su lado, el kamikaze sufrió un traumatismo ortopédico en el brazo y mecanismo lesional y, tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañon con pronóstico reservado. Según las informaciones, triplicaba el nivel máximo permitido de alcohol en sangre. Una vez recibido el alta, fue detenido.
La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en el caso del kamikaze de la M-50
La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en la causa abierta contra Kevin C.B. Así lo anunció el mes pasado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación antes de un desayuno informativo celebrado en Madrid.
Para Ayuso, «esto ha provocado una profunda conmoción y gran alarma social y no se puede seguir produciendo», por lo que el Gobierno regional «estará al lado de la familia, que ha quedado destrozada».
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción nº 13 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ordenó la semana pasada la prisión provisional comunicada y sin fianza de Kevin C.B.. Sobre el detenido pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de homicidio doloso, otro de conducción bajo los efectos el alcohol y un tercero de conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas.
Tras legalizar la situación procesal del detenido, el magistrado de Instrucción 13 de Madrid se ha inhibido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Coslada, que es el que conoce del asunto al ser el órgano que se encontraba de guardia en el partido judicial en el que se produjeron los hechos y, por tanto, el que abrió las diligencias previas por fallecimiento y levantó el cadáver.
3 comentarios
Y el imbécil este se atreve a alegar «que él no tuvo responsabilidad»… Pedazo de mierda humana… Libertad le daba yo, si… Pero en una habitación a solas con la familia del pobre chaval que iba a trabajar al que asesinó… Que podríamos ser cualquiera de nosotros…
Estos niñatos me sacan de quicio.
Pues conducir borracho, en sentido contrario a la circulación a toda velocidad, no parece que sea muy compatible con la “nula responsabilidad” del delito y homicidio cometido. Creo que el tal Kevin es un cara dura que no tiene el menor sentido de responsabilidad y arrepentimiento del daño producido. Todo parece indicar que es un peligroso irresponsable que volverá a hacer la misma fechoría en cuanto pueda.
¿Quiere volver a salir a ver si la siguiente vez puede matar a una familia entera? Esto me está recordando al tipo ese que había asesinado a dos personas, y como estaba presuntamente loco, a los diez años le han puesto en libertad y, otra vez, le han vuelto a coger intentando asfixiar a otra anciana. ¿Le volverán a poner en libertad de nuevo al “pobre loco” para volver seguir asesinando?
Espero que con el Kevin no se vuelva a repetir la historia. Los jueces tendrían que ser responsables de las decisiones que toman, sobretodo cuando hay asesinatos y homicidios por medio. Si excarcelan a un criminal, que reincide por una mala sentencia, tendrían que responder los jueces de sus decisiones y ser sancionados o apartados del ejercicio judicial. La impunidad de los jueces es, tanto o más, escandalosa que los crímenes que cometen los asesinos reincidentes puestos en libertad por sus malas decisiones.
Cierto, hay casos en que los jueces deberían tener alguna responsabilidad