Herbie Hancock inaugura deste lunes un intenso mes de jazz en Madrid

  • Mike Stern, Eliane Elias, Charles Tolliver, Marcia Ball, Christian Scott, Myra Melford, Joe Lovano, Mina Agossi, Moisés P. Sánchez, Youn Sun Nah,  Avishai Cohen, David Virelles, Wallace Roney, Stacey Kent, Giovanni Guidi, Guillermo McGill o Ron Carter son algunos de los grandes nombres que se darán cita a lo largo de las próximas semanas
  • La extensa programación, que incluye conciertos, conferencias, danza, cine, clases magistrales, residencias y presentaciones de libros, convierte a la ciudad en un inmenso escenario.

El cuarteto del legendario pianista estadounidense Herbie Hancock inaugura hoy, lunes 28 de octubre, en el Auditorio Nacional de Música, una nueva e intensa edición del Festival Internacional de Jazz de Madrid –JAZZMADRID19-, que se prolongará a lo largo de las próximas semanas. El Área de Cultura del Ayuntamiento, dentro de las competencias de Andrea Levy, organiza esta gran cita de la ciudad a través de Madrid Destino.

Más de 130 conciertos, pero también cine, danza, conferencias, clases magistrales, residencias o presentaciones de libros, entre otras actividades, convertirán la capital, hasta el 30 de noviembre, en un inmenso escenario que dará cabida a las figuras más sobresalientes de la escena jazzística actual.

La variada y extensa programación dará respuesta a los gustos de todo el público, que, cada vez más y en mayor número, ha hecho de este festival su punto de encuentro favorito.

Los atractivos para los amantes de este género son muchos: desde la presencia de nombres como Mike Stern, Eliane Elias, Charles Tolliver, Marcia Ball, Christian Scott, Myra Melford, Joe Lovano, Mina Agossi, Moisés P. Sánchez, Youn Sun Nah, Avishai Cohen, David Virelles, Wallace Roney, Stacey Kent, Giovanni Guidi, Guillermo McGill o Ron Carter, que son referentes mundiales, hasta la apuesta por las aventuras más novedosas del panorama español, pasando por una oferta musical que no pierde de vista ninguna de las distintas formas expresivas del jazz.

Destaca igualmente la incorporación al cartel de un número de mujeres artistas que lideran sus propios proyectos superior al 40%, porcentaje inimaginable en citas de este tipo.

Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa y CentroCentro serán los principales escenarios sobre los que  pivotará mayormente la programación, aunque habrá numerosos conciertos en las iniciativas municipales «Jazz en los Distritos» y Festival de Jazz de Ciudad Lineal y en Conde Duque, así como en el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés, y la red de salas y clubes de la Asociación La Noche en Vivo.

Próximas citas

La comparecencia de Herbie Hancock dará paso, en próximas fechas, entre otras citas, a un homenaje a la sala Bogui Jazz (30 de octubre, Sala Galileo Galilei), los conciertos de Lucía Rey Trio (día 1 de noviembre, Centro Cultural Carril del Conde de Hortaleza), Javier Colina, Perico Sambeat y Albert Sanz (días 1 y 2, AC Recoletos Jazz), Marc Ribot Quartet (día 4, Sala Clamores), Lizz Wright (día 5, Sala Clamores) y la mesa redonda “Jazz y medios de comunicación” (día 5, CentroCentro).

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete