El Hospital 12 de Octubre ofrecerá ópera y espectáculos infantiles del Teatro Real a sus pacientes

Gacetín Madrid
  • El acuerdo tiene como finalidad la divulgación de la música, el arte y la cultura, y quiere convertirse en instrumento de ocio y apoyo emocional a los pacientes.
  • Las principales iniciativas estarán centradas en la retransmisión de títulos de ópera y espectáculos infantiles y juveniles de la programación de El Real Junior.
  • La primera proyección tendrá lugar mañana por la tarde a través del canal interno del Hospital, que hará llegar a todas las habitaciones Las bodas de Fígaro, de W.A. Mozart.
  • El próximo 22 de noviembre, Día de la Música, los más pequeños podrán divertirse con el espectáculo ‘Mi madre la oca’.

El Hospital Universitario 12 de Octubre y el Teatro Real han firmado hoy un acuerdo de colaboración que permitirá la divulgación de la música, el arte y la cultura a través de las retransmisiones de ópera y espectáculos infantiles en este centro sanitario madrileño.

La iniciativa, que tendrá una duración de tres años prorrogables, se convertirá en un instrumento que ayudará a los pacientes y sus familiares a disfrutar de momentos de ocio que alteren su rutina y les sirvan de apoyo emocional.

El acuerdo prestará especial atención al área infantil, donde ambas instituciones realizarán acciones culturales destinadas a los niños, niñas y adolescentes atendidos en el 12 de Octubre, utilizando disciplinas artísticas como la música para su desarrollo humano y social, y para la recuperación de su salud.

Como primera acción, mañana comenzará la colaboración con la emisión, a través del canal interno del Hospital, de Las bodas de Fígaro, de W.A. Mozart, una bellísima producción del Teatro Real ambientada en Sevilla en el siglo XVIII, cuando las prerrogativas de la nobleza y el oscurantismo del Antiguo Régimen empiezan a dar paso a la Ilustración, asomando ya el germen de la revolución burguesa que más tarde aflorará.

Le seguirá el próximo 22 de noviembre, coincidiendo con el Día de la Música, una nueva actividad destinada a los más pacientes pediátricos, quienes podrán disfrutar del espectáculo Mi madre la Oca, basado en la obra original de Maurice Ravel e inspirado en algunos de los cuentos más conocidos de la literatura francesa, como La bella durmiente, Pulgarcito, Serpentino verde y La Bella y la Bestia.

El Teatro Real refuerza así su apuesta para conseguir «un proyecto más comprometido con la sociedad», cuyo primer paso fue la creación de su Programa Social, espacio de integración de menores con diferentes perfiles a través del aprendizaje y la práctica musical.

El Hospital Universitario 12 de octubre desarrolla desde hace tiempo una estrategia para que la atención que presta sea cada día más amable y cercana, mediante diversas iniciativas, entre las que se encuentra el acercamiento del arte y la cultura a pacientes, familiares y profesionales.

Te puede interesar

Comentarios