Noticias » Comunidad » CERMI Madrid traslada a Díaz Ayuso la agenda de la discapacidad para la actual legislatura

CERMI Madrid traslada a Díaz Ayuso la agenda de la discapacidad para la actual legislatura

Gacetín Madrid

El presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid), Óscar Moral, se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para impulsar una colaboración efectiva en favor de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

El encuentro se produjo en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad, con la presencia del consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, y la secretaria general de CERMI Comunidad de Madrid, Mª Teresa Rodríguez.

En la primera toma de contacto desde que Díaz Ayuso accediera a la presidencia regional se valoraron las principales actuaciones desarrolladas gracias a la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el CERMI autonómico y, al mismo tiempo, los compromisos de futuro del nuevo Gobierno en materia de discapacidad.

La agenda de la discapacidad

En este sentido, el CERMI Comunidad de Madrid trasladó a Díaz Ayuso la necesidad de que su Gobierno aborde en la presente legislatura cuestiones como la necesidad de la aprobación de una norma autonómica de garantía de derechos, no discriminación, accesibilidad universal e inclusión social de las personas con discapacidad.

Además, Óscar Moral colicitó la implantación de una normativa referida al concierto social entre la administración regional y las entidades sociales de atención a las Personas con Discapacidad y la implementación urgente de una solución ante el incremento del SMI y la publicación del XV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad que garantice la estabilidad de  la prestación de los servicios dirigidos a las personas.

Por otra parte, trasladó también a la presidenta madrileña la necesidad de la puesta en valor y traslación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas de forma transversal en todas las normas que se aprueben desde las áreas de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El CERMI Comunidad de Madrid ha valorado «positivamente» el compromiso mostrado por Díaz Ayuso con las personas con discapacidad y sus familias, y al mismo tiempo ha agradecido el apoyo institucional en las distintas acciones organizadas en conmemoración del XX aniversario de la entidad durante 2019.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.