El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado esta mañana al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el desayuno informativo del Fórum Europa. Una cita a la que Almeida ha querido asistir, ha dicho, para “aprender cómo se puede transformar una ciudad como lo ha hecho Francisco de la Torre en su trayectoria en el Ayuntamiento de Málaga, primero como primer teniente de alcalde y desde el año 2000 como alcalde”.

Almeida ha señalado que desde su condición de alcalde “novato o alevín” mira al “decano de los alcaldes de las grandes ciudades de España” para «tomar buena nota de su modo de resolver los problemas de los ciudadanos, que son los más cercanos y que en ocasiones pueden parecer pequeños».

“Eso se soluciona desde la mesura, desde el sentido común, desde la necesidad de saber que esos problemas son para los que un ayuntamiento tiene que estar”. Problemas que el alcalde de Málaga «soluciona con cercanía, afecto, dialogo constante y pateándose la calle».

Almeida ha recordado también que «Málaga es un buen ejemplo de transformación digital en todos los ámbitos de la ciudad». “En un campo que es absolutamente fundamental como es la transformación digital, lo que se ha hecho en Málaga lo miramos otras ciudades de mayor tamaño, como es Madrid, con prismáticos, le tomamos como ejemplo y como referente porque al final el futuro pasa por lo digital, porque las administraciones somos proveedores de servicios para los ciudadanos y por tanto se los tenemos que dar en las mejores condiciones”.