20.000 personas llenan la plaza de Colón contra el separatismo y a favor de la unidad nacional

Alrededor de 20.000 personas, según Delegación del Gobierno, han llenado esta mañana de sábado, 26 de octubre, la plaza de Colón en una convocatoria de Vox contra el separatismo y a favor de la unidad nacional.

En este acto el presidente de Vox, Santiago Abascal, acompañado por los dirigentes de Vox Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, ha lanzado duras críticas contra los demás partidos y el Tribunal Supremo, incidiendo en que «nos hemos quedado solos» ante su «defensa» de la unidad nacional y contra el independentismo catalán.

Aunque este mitin de Vox ha estado plagado de banderas de España, y alguna franquista, la protagonista ha sido una gran bandera nacional de 1.000 metros cuadrados y 130 kg de peso, la más grande jamás desplegada, que ha llegado a la plaza llevada por 300 voluntarios.

«Frente a la inutilidad del PP, el oportunismo de Ciudadanos, las traiciones del PSOE y el separatismo criminal, sólo está Vox», ha denunciado Santiago Abascal, que ha indicido en que «para algunos España solo es importante en época de campaña. Después se olvidan y pactan con quienes quieren destruirla».

«España ni se negocia, ni se rinde, ni se dialoga, sino que se defiende con todas las consecuencias», ha expuesto el lider de Vox. Para Abascal, la crisis en Cataluña es como consecuencia del «inmovilismo» del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, algo que «ha continuado con Pedro Sánchez».

«Todo esto nos ha llevado a una Barcelona ardiendo, con un Puigdemont fugado y unos separatistas que se ríen de la sentencia del Supremo», ha expuesto Santiago Abascal.

Pero las críticas también se han extendido al Tribunal Supremo como consecuencia de la sentencia por el ‘procés’. Para el líder de Vox, las penas «son de risa» ya que «en breve irán al tercer grado con la complicidad de los viejos y nuevos partidos».

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «20.000 personas llenan la plaza de Colón contra el separatismo y a favor de la unidad nacional»

  • el 26 octubre, 2019 a las 7:19 pm
    Enlace permanente

    Mientras arde Cataluña y se rompe España, el gobierno radical de ultraizquierda socialista dando el obsceno espectáculo de profanar la tumba de Franco y preparando leyes para prohibir cualquier manifestación patriótica, mientras permite y negocia con los separatistas. Viva la dictadura roja.

    Sin embargo, el casposo gobierno del Pedro Sánchez no cumple la resolución 2019/2819 RSP del Parlamento Europeo del 19 de septiembre del presente año, condenatoria del comunismo, que obliga a hacer una evaluación de los crímenes comunistas en España (la verdadera Memoria Histórica de los rojos), honrar a sus víctimas y condenar a sus autores. Por ello, debería ilegalizarse inmediatamente al Partido Comunista, Izquierda Unida, Podemos, Más País y demás partidillos comunistas que pululan por ahí. Así como eliminar inmediatamente todos los nombres de parques, plazas, calles y demás sitios públicos, incluidos monumentos y placas, a los chequistas de la Almudena, Brigadas Internacionales, Santiago Carrillo, Dolores Ibarruri, Largo Caballero, Juan Negrín, Indalecio Prieto, etc.

    ¿Para cuando señor presidente rojo en funciones cumplirá la ley?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *