• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosNoticias

Las familias del colegio Antonio Moreno Rosales de Lavapiés se manifiestan este viernes tras un año cerrado por obras

Gacetín Madrid 24 octubre, 2019
24 octubre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K
  • A pesar de que este centro público de Lavapiés permaneció cerrado durante el curso pasado por este fin, las obras de reforma ni siquiera han comenzado.
  • Desde entonces, el alumnado se ve obligado a recibir clases en un colegio que se encuentra a más de cuatro kilómetros de distancia, el CEIP Perú de Carabanchel.
  • Esta situación se puede prolongar otros dos años más, algo que pondría en riesgo la propia existencia del CEIP Antonio Moreno Rosales.

Con motivo del cierre por obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Antonio Moreno Rosales, de Lavapiés (Centro), su alumnado lleva más de un año alojado en otro colegio situado a más de cuatro kilómetros de distancia, el CEIP Perú, de Carabanchel.

Una situación que, tal y como ha indicado la dirección del primer colegio, “se podría prolongar otros dos años más”. Y es que a pesar de que el Antonio Moreno Rosales permaneció clausurado durante todo el curso pasado por este fin, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid aún no ha iniciado sus obras de reforma.

“El problema es que si esto continúa el colegio puede cerrar por falta de alumnos. No en vano, este curso varias familias han optado por dejar el centro y buscar otras alternativas, en vez de esperar en el Perú a que terminen unas obras que ni siquiera han comenzado”, alerta Valeria Vega, portavoz de la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del CEIP Antonio Moreno Rosales.

Por este motivo, con la consigna “¡Queremos recuperar nuestra escuela!”, la AMPA ha convocado para este viernes, 25 de octubre, una concentración de protesta que se iniciará a las 16:00 en la Glorieta de Embajadores. Como no podía ser menos, el acto cuenta con el apoyo de la Asociación Vecinal La Corrala de Lavapiés.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La mayor parte de los escolares de este modesto colegio público, sito en la calle del Olmo, viven en ese barrio castizo, y desde hace más de un año se ven obligados a desplazarse para recibir clases y disfrutar de otras actividades educativas hasta la calle Baleares, junto al Parque de Comillas, donde se encuentra el CEIP Perú.

Un hecho que “a diario nos complica muchísimo la vida a las familias”, en palabras de Vega, que reclama que la Consejería de Educación cumpla con el proyecto inicial de reforma del Antonio Moreno Rosales.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Marta García y Beatriz González, alumnas de la UCJC, campeonas del mundo de kárate y de pádel
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid, premiada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Ciudad Lineal elige su tapa ‘más chulapona’ en...

16 mayo, 2026

Dos jóvenes heridos, uno grave, tras una violenta...

16 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión