Durante la tarde de este viernes, la plaza de Chamberí se llenará de carpas y espacios destinados a realizar talleres de pintura de caras, realización de chapas o creación de murales. También habrá actuaciones y espectáculos de animación con dos funciones, a las 16:30 h y a las 18:00 h, así como una sesión de baile, a las 19:30 h, que animará a la participación de todos al cierre.

Se trata de una jornada lúdica con la que se pretende que los más pequeños resalten los valores positivos y solidarios que puedan revertir en el respeto a las personas y al entorno. La dinámica de los talleres va a tener por objeto el fomento, a nivel preventivo, de valores relacionados con el respeto, la igualdad, la participación y la convivencia, incidiendo en cómo potenciar los derechos de los niños.

El concejal-presidente del distrito de Chamberí, Javier Ramírez, participará en la jornada infantil que se organiza desde la Junta Municipal y que contará con la participación de entidades públicas. En esta edición, las actividades que se van a desarrollar girarán en torno a los derechos de la infancia reconocidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Participación de entidades públicas del distrito de Chamberí

Bajo la coordinación del Departamento de Servicios Sociales de Chamberí, en la organización participará la red de instituciones públicas del distrito vinculadas a la intervención social, que instalarán carpas donde se realizarán sus talleres y actividades. Además, contará con el apoyo de Voluntarios por Madrid y efectivos de la Policía Municipal y SAMUR.

La jornada está dirigida a niños de 3 a 12 años acompañados por sus familias, quienes podrán obtener información de los fines y proyectos que desarrolla cada una de las entidades representadas, así como conocer los recursos públicos municipales del distrito y los programas y servicios dirigidos a los niños que presta.