Noticias » Ciencia y tecnología » Almeida y Aguado inauguran ‘IMMUNE Technology Institute’, el nuevo HUB tecnológico de Madrid

Almeida y Aguado inauguran ‘IMMUNE Technology Institute’, el nuevo HUB tecnológico de Madrid

Gacetín Madrid

Este jueves se ha celebrado la inauguración del nuevo centro tecnológico ‘IMMUNE Technology Institute’, ubicado en el corazón financiero de Madrid y con más de 2.000 metros cuadrados de espacio en sus instalaciones. 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han inaugurado este jueves, 24 de octubre, Immune Technology Institute, un nuevo centro tecnológico que aspira a ser referente en formación y que nace para cubrir la elevada demanda de profesionales en el sector TIC en toda Europa.

Se trata, según el alcalde, de un centro de educación «diferente que genera una gran oportunidad para que sus alumnos y la ciudad de Madrid se preparen para el futuro en el ámbito de la tecnología, que», como ha recordado el alcalde, es “necesariamente digital”.

Almeida se ha comprometido con este tipo de proyectos innovadores y de emprendimiento, que son el motor del desarrollo. “Madrid no va a crecer desde la administración, Madrid va a crecer desde la sociedad que es el motor del progreso económico, social y cultural. Y por lo tanto, lo que tenemos que hacer desde las administraciones es adaptarnos y estar a la altura de estos retos y desafíos”.

Este campus, con más de 2.000 metros cuadrados, está ubicado cerca del complejo de Azca, en el paseo de la Castellana y pretende impulsar a Madrid como enclave de innovación, tecnología y generación de talento para atraer la inversión empresarial y a los profesionales más competitivos.

Por su lado, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado “que un proyecto tan innovador como IMMUNE haya elegido Madrid para su proyecto internacional es la señal de que estamos haciendo las cosas bien”, incidiendo en que Madrid es “un punto de referencia destacado” en el mapa europeo de la innovación.

En referencia al atractivo de Madrid para albergar nuevos proyectos y planes de emprendimiento, Aguado ha llamado “a no conformarse” y a “dar un paso más allá” ofreciendo la mejor formación y reteniendo el mejor talento. “El mejor talento”, ha apuntado, “nos permitirá seguir siendo la región más próspera de España en la era de la digitalización”.

Un nuevo espacio de innovación en la región

La oferta académica de IMMUNE Tecnology Institute, impartida en inglés y con el apoyo y colaboración de las empresas líderes del sector TIC, así como de profesionales de largo recorrido que asesoran a los alumnos del centro, ofrece una formación holística que combina contenidos técnicos de Computer Science con asignaturas de Human Science, impartidas en colaboración con la prestigiosa Universidad de Georgetown.

El centro tecnológico propone un modelo educativo basado en la resolución de casos reales, con contenidos que evolucionan con el mercado y se actualizan para responder y adelantarse a las necesidades de las empresas en materia de talento tecnológico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.