Madrid y Castilla-La Mancha reforzarán sus convenios de colaboración en incendios y rescate

Enrique López y José Luis Escudero se han reunido hoy en Toledo los consejeros de ambas comunidades para analizar los protocolos de colaboración.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha reunido esta mañana con el consejero de Desarrollo Sostenible de la Comunidad de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, para analizar y reforzar los convenios de colaboración en los casos de incendios, catástrofes y rescates en los territorios limítrofes de ambas regiones.

Esta es la segunda reunión que el consejero mantiene con sus homólogos de las comunidades autónomas vecinas con el objetivo de impulsar un modelo de seguridad y emergencias integral entre todas las administraciones, donde se priorice la respuesta rápida y efectiva al ciudadano por encima de las limitaciones territoriales.

López ha aprovechado el encuentro para repasar los protocolos que se aplicaron en el incendio del pasado verano, originado en el municipio toledano de Almorox y que se extendió a los términos madrileños de Cadalso de los Vidrios, Cenicientos y Las Rozas de Puerto Real.

Un fuego que arrasó más de 2.200 hectáreas en la Comunidad de Madrid y que, gracias a la actuación de los servicios de emergencias de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) y la coordinación con otros cuerpos del resto de administraciones, pudo ser controlado. Durante el pasado año los servicios de emergencia madrileños llevaron a cabo 156 intervenciones en las provincias limítrofes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *