La capital acogerá este domingo la 8ª Carrera Popular ‘Madrid También Solidario’

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, subraya «la importancia de la convivencia y el compañerismo en el deporte inclusivo».

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha participado, junto con representantes de otras entidades, en la presentación de la octava carrera popular solidaria, organizada por la Fundación También, que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre.

Una carrera que va a contar con la participación de deportistas paraolímpicos y en la que, a través de tres categorías de uno, cinco y diez kilómetros, se quiere poner de manifiesto que las diferencias no importan.

Su objetivo es mostrar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte en una ciudad accesible y sin barreras y promover el compromiso social por la igualdad mediante la educación en los valores del deporte.

En ese sentido, Miranda ha destacado que “desde el Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se ha iniciado una política pública a favor del deporte inclusivo que va a trabajar por la convivencia de personas con y sin discapacidad en la práctica deportiva, que transmite los valores de convivencia y compañerismo”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *