Ola de solidaridad por Darío, un niño madrileño de 6 años con un agresivo y raro tumor cerebral 

Poco más de cien donantes y dos días han sido suficientes para que los padres de Dario, de tan solo 6 años, recauden más de 6.000 euros a través de la plataforma Gofundme donde han puesto en marcha un «crowdfunding», una recogida de fondos, destinado a cubrir todos los gastos derivados de la enfermedad de su hijo.

Tal como explica Óscar, el padre y creador de la campaña, en mayo del 2018 le detectaron “un tumor cerebral agresivo y raro llamado ATRT”. Desde ese momento, el pequeño ha sido sometido a “una complicada operación quirúrgica y un intenso tratamiento de quimioterapia intensiva” con el que consiguieron que se recuperara. Sin embargo, “a finales de agosto de 2019 el tumor volvió con mucha rapidez y tuvo que ser operado por segunda vez”.

Así pues, dada la complicada situación, la familia ha decidido trasladarse a California por tiempo indeterminado para que el pequeño se someta a “un tratamiento de radioterapia de protones” ya que según especifica el progenitor en España no existen centros especializados en este tipo de tratamientos. La finalidad: “deshacerse de las células cancerígenas en su sistema nervioso y de un tercer tumor que ha aparecido hace unas semanas”.

El problema que tiene que hacer frente ahora la familia es que “el tratamiento tiene un coste de 105.000 USD”.  Una cantidad a la que, además, hay que sumar “todo lo que puede ocasionar una hospitalización, consultas extras, alojamiento y viajes”, por lo que el gasto se convierte en una cifra inasumible para los progenitores.

Por ello, han creado un «crowdfunding», una recogida de fondos, cuyo objetivo económico es de 100.000 euros, que los ayude a “cubrir los costes enormes que han acarreado desde que comenzó su tratamiento”.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *