Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid que «asuma su responsabilidad» en la Cañada Real

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Madrid que «asuma su responsabilidad» en la Cañada Real

Gacetín Madrid

La concejala Maite Pacheco, del Grupo Municipal Socialista, en la Comisión Permanente de Pleno de Familias, Igualdad y Bienestar Social se ha interesado por conocer qué medidas y qué recursos va a emplear el Área en la Cañada Real Galiana.

Laa edil ha advertido que «tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid están paralizando el compromiso al que llegaron cuando se firmó el Pacto Regional por la Cañada Real».

Y, como ejemplo de este “desinterés”, Pacheco destaca que todavía no se ha designado un Comisionado, alguien de reconocida valía y con conocimiento de esta realidad, “tal y como reclaman las asociaciones de vecinos y los colectivos sociales del terreno”.

La concejala del PSOE ha preguntado «cuántos trabajadores sociales se van a incorporar; qué medidas se están poniendo en marcha para facilitar el acceso a la Renta Mínima de Inserción; qué mejoras han implementado en las rutas escolares y cuáles para permitir que puedan tener becas, ayudas de comedor, material escolar y deportes; qué impulso han dado en verano y cuál tienen previsto dar estas navidades respecto a campamentos, actividades lúdicas y deportivas para menores, fuera del horario lectivo; si está en marcha el programa de mediación entre familias y colegios; y si se ha diseñado un proceso de intervención y acompañamiento social, sin límite temporal y hasta haber completado la integración».

Pacheco se ha mostrado preocupada por la paralización del trabajo “porque en intervención social, parar supone retroceder, generar recelos y desafección”. Y ha criticado que “el Ayuntamiento haya dejado solas a las ONG”, que están trabajando en esta zona, “con escasos recursos y sin un comisionado que apoye su intervención”.

La edil socialista ha asegurando que “es este área la que debe apoyar, coordinar y liderar las actuaciones en Cañada Real, con los medios adecuados y empezando a trabajar de forma seria y efectiva”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.