Noticias » Comunidad » La Puerta del Sol se ilumina de verde por el Día del Síndrome de Phelan-McDermid

La Puerta del Sol se ilumina de verde por el Día del Síndrome de Phelan-McDermid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid conmemora hoy el Día Internacional del Síndrome de Phelan-McDermid con una iluminación especial de color verde que presentará la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a partir de las 20:00 horas.

El Síndrome de Phelan-McDermid es una condición genética considerada enfermedad rara y está causada, en la mayoría de los casos, por la pérdida de material genético del extremo terminal del cromosoma 22. Se estima que existen 4.000 casos en España y sólo 160 diagnosticados.

Conocida también como deleción del cromosoma 22q13, la característica común de todos los afectados es la ausencia o mutación del gen SHANK3, lo que supone que los afectados sufran un retraso en el desarrollo en múltiples áreas, especialmente en la capacidad de hablar.

Esta mutación por lo general aparece de forma espontánea, es decir, no es heredada y, en el caso de los niños, se traduce en que, al no comunicarse bien sus neuronas, reaccionan muy despacio a los estímulos afectando al desarrollo cognitivo con un retraso de moderado a grave.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.