Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama al Ayuntamiento que no acabe con el Consejo de la Cultura de Madrid

El PSOE reclama al Ayuntamiento que no acabe con el Consejo de la Cultura de Madrid

Gacetín Madrid

La concejala del PSOE Mar Espinar, en la Comisión de Cultura del mes de octubre ha solicitado la comparecencia de la Delegada del Área para que informe sobre la situación del Consejo de la Cultura de la Ciudad de Madrid, “una de las demandas más fuertes de los sectores de la cultura en nuestra ciudad”.

La edil ha incidido en que “hemos dedicado a este asunto muchas horas, grupos políticos y asociaciones y profesionales de la Cultura” y ha recordado que en el Pleno de enero se aprobó un reglamento del Consejo, “con el voto en contra de PP y Ciudadanos”.

Ha añadido que “tampoco era este el Consejo que queríamos los socialistas, pero la única forma de conseguir que algo funcione es ponerlo en marcha, y la gestión política de la cultura necesita consenso”.

Espinar ha recordado que tanto el PP como Ciudadanos estaban de acuerdo con la necesidad de crear un Consejo de la Cultura, aunque no con el aprobado ni con su reglamento. Por tanto, ahora que están en el Gobierno, la concejala socialista les pide que permitan que “Madrid avance y se equipare con grandes ciudades europeas que cuentan con un Consejo propio. Podemos lograrlo y podemos ponernos de acuerdo”.

Pide que aclaren qué van a hacer con este organismo, con el reglamento y con todo lo aprobado en el Pleno, sabiendo que “tienen dos opciones: o destruyen o construyen”. Espinar les ha aconsejado que “no tengan miedo al Consejo, que ni es tan sectario ni tan aprofesional como creen” y pide que confíen en sus componentes y abran el proceso de nombramiento de los que faltan.

“Prueben a que conformemos la Comisión Asesora, dejen trabajar unos meses al Pleno, activen el Comité Social, confíen en ellos, en su criterio y quizás se lleven una grata sorpresa”, ha zanjado la concejala del PSOE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.