La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado hoy la primera sesión del Annual Policy Dialogue 2019, encuentro mundial organizado por el Club de Madrid bajo el título ‘Digital Transformation and the Future of Democracy’.

Villacís ha estado acompañada por la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, el vicepresidente ejecutivo de IE University, Diego de Alcazar Benjumea, y la presidenta de World Leaderships Alliance-Club de Madrid, Vaira Vike-Friberga.

Este encuentro, la mayor asamblea mundial de expresidentes del Gobierno y exjefes de Estado al que pertenecen, entre otros, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton; el expresidente de la antigua Unión Soviética, Mikhail Gorbachov, y los expresidentes del Gobierno de España, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, se reúne hoy y mañana en Madrid para hablar de transformación digital.

La vicealcaldesa ha explicado que “la inteligencia artificial está introduciéndose en nuestras sociedades y en nuestras ciudades a través de nuevos e innovadores modelos de movilidad y de gestión, pero también nuestras democracias están sufriendo fuertes ciberataques, desinformaciones y fake news que están afectando a los resultados de algunas elecciones y aumentando la polarización social”.

Por ello, Villacís ha alertado de la “especial atención que requieren todos estos riesgos y retos, tanto a nivel nacional como internacional y también local”. Motivo por el que ha defendido que “desde las instituciones tenemos que liderar un desarrollo responsable de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías”.