Noticias » Madrid ciudad » Temor a nuevos disturbios ante la manifestación de esta tarde en Madrid contra la sentencia del ‘procés’

Temor a nuevos disturbios ante la manifestación de esta tarde en Madrid contra la sentencia del ‘procés’

Gacetín Madrid

Una nueva manifestación en apoyo al independentismo catalán, a favor del «derecho a decidir del pueblo de Cataluña» y en solidaridad con los políticos presos recorrerá el centro de Madrid este sábado, 19 de octubre.

Bajo el eslogan ‘Libertad presos políticos. Libertad detenidos’, con la salida programada a las 18:00 horas de Atocha, paso por Benavente y con final en la Puerta del Sol, los manifestantes clamarán contra la sentencia del ‘procés’ y a favor de los políticos presos, además de mostrar su apoyo al «derecho a decidir del pueblo catalán». Animan a continuar con «la lucha por las libertades y contra la represión»

Sin embargo, y con la manifestación del pasado miércoles, 16 de octubre, en la memoria, la Policía Nacional ha preparado un dispositivo especial para evitar los disturbios que ocasionaron tanto los enfrentamientos entre radicales de extrema derecha y anarquistas, como los posteriores desperfectos producidos por estos últimos, que derivaron en varias cargas policiales. Más aún cuando grupos de extrema derecha han adelantado que volverán a acudir para «reventar» esta manifestación.

El Juzgado de Instrucción nº22 de Madrid ha enviado a prisión a uno de los cuatro detenidos el pasado miércoles, 16 de octubre, tras los disturbios ocurridos en el centro de Madrid posteriores a la concentración en la Puerta del Sol en apoyo al independentismo catalán y en solidaridad con los políticos presos.

Un total de cuatro personas, una de ellas menor de edad, fueron detenidas por la Policía Nacional acusados de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Mientras que el menor ha pasado a disposición del Fiscal de Menores, dos de los tres mayores de edad han sido finalmente puestos en libertad.

En cuanto al cuarto detenido, se le acusa de agredir en la cabeza a un policía de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) con una madera con clavos oxidados, lo que hizo que el agente tuviera que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque el casco que llevaba puesto ha evitado heridas más graves. Por ello, y mientras es investigado por desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad, ha ingresado en un centro penitenciario.

Todo comenzó sobre las 8 de la tarde del miércoles, 16 de octubre, cuando unas 500 personas se concentraron en la madrileña Puerta del Sol en apoyo al independentismo catalán y en solidaridad con los políticos presos.

Bajo los lemas ‘Madrid está con el pueblo catalán’, ‘Libertad presos políticos’, ‘No pasarán’ o ‘Decidir no es delito’, los manifestantes exhibieron decenas de banderas esteladas, lazos amarillos, fotografías de Carles Puigdemont y una gran bandera tricolor republican con un lazo amarillo impreso.

Procedentes de diferentes partidos, sindicatos y movimientos como Corriente Roja, Izquierda Castellana, Comisiones Obreras o Anticapitalistas, los asistentes corearon lemas como «Libertad presos políticos» o «Que viva la lucha del pueblo catalán».

Sin embargo, varias decenas de personas de extrema derecha irrumpieron sobre las 9 de la noche en la Puerta del Sol con banderas españolas y con el logo de Vox y el brazo en alto haciendo el saludo fascista, gritando «Cataluña es España» y «No nos engañais», con el fin de reventar la manifestación pro-independencia.

Tras unos momentos de tensión que derivaron en fuertes enfrentamientos entre manifestantes de extrema derecha y anarquistas, con golpes, puñetazos y patadas, los agentes antidisturbios desplegados consiguieron separar a ambos grupos de manifestantes y finalmente el de extrema derecha se disolvió.

Posteriormente, un grupo de unos 50 manifestantes pro-independencia se desplazó a otros lugares del centro de la capital como el Congreso de los Diputados, la plaza de Tirso de Molina y las calles aledañas, donde los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llevaron a cabo diversas cargas contra ellos y practicaron las cuatro detenciones.

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan 19 octubre, 2019 - 2:54 pm

Esta manifestación es una absoluta manipulación de los separatistas que buscan la foto en la capital de España y, en cualquier caso, un verdadero oprobio y vejación a la Soberanía Nacional, apoyado y jaleado por los radicales comunistas bananeros, perroflautas y drogadictos, vagos y maleantes sin oficio ni beneficio, en complicidad con la burguesía catalana carca e insolidaridad, todo ello con la aquiescencia de los casposos socialistas que ocupan el gobierno de la nación y que solo quieren destruir el sistema democrático de la Constitución del 78.

Estamos sufriendo un verdadero golpe de estado revolucionario socialista que busca proclamar una República bananera de izquierda.

Los socialistas actúan como peligrosos pirómanos que, con su inacción están alentando a la antiEspaña para, en vísperas de las elecciones generales, aparecer como la solución con mero fin electoral para, después, continuar en su siniestro plan con los separatistas y comunistas.

No nos engaña con esta casposa y traidora izquierda bananera, rencorosa y guerracivilista. La única solución a esta crisis nacional es desalojar del poder a los socialistas y el frente popular que le apoya.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.