• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatina

La AVA celebra las III Jornadas por un Parque Aluche «digno» con música y actividades para todos

Gacetín Madrid 17 octubre, 2019
17 octubre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Este viernes, 17 de octubre, y sábado, 18 de octubre, la Asociación de Vecinos de Aluche convoca a los vecinos a las III Jornadas para reivindicar un Parque de Aluche «digno» y recoger propuestas de actuación.

Según denuncian desde la asociación vecinal, «el Parque Aluche sigue lleno de instalaciones deterioradas, cerradas o que no funcionan, papeleras insuficientes, la ría con el agua permanentemente sucia…».

«En los últimos años -inciden desde la asociación vecinal- se han caído y deteriorado un gran número de árboles, tenemos el problema de la invasión de la cotorra argentina que está acabando con muchos de ellos, habría que eliminar los nidos, nidos, que pueden alcanzar un gran peso y caerse sobre las personas que pasean».

«El carril peatonal está lleno de baches y mal iluminado, los parques de mayores están anticuados y son insuficientes, seguimos soportando los cables de alta tensión, no tenemos ningún baño público, hace falta mucha más limpieza, nos queda todavía mucho para tener un parque digno que cubra las necesidades de un barrio tan poblado como Aluche», exponen.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Calendario de las jornadas (Todas las actividades comienzan enfrente del CEIP Parque Aluche)

18 de octubre

18:00 – Recogida simbólica de la basura que hay por el parque.

19:00 – Colocación de flores y setas reivindicativas.

20:00 – Performance luminosa en la zona de la ría con música en directo.

19 de octubre

11:00 – Ruta ecológica para conocer nuestro Parque Aluche.

11:00 – Actividades infantiles

Desde las 12:00, durante todo el día, mesas informativas de las distintas asociaciones y movimientos sociales del distrito de Latina.

13:00 – Batukada Sambajes por nuestro Parque.

14:00 – Comida fraternal.

16:00 – Mercadillo solidario de trueque

17:30 – Gran carrera de patos en la ría de Aluche reivindicando una educación que sea pública y de calidad

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cuatro detenidos, uno de ellos menor, y un policía herido tras los disturbios de ayer en Madrid
siguiente noticias
Arranca en Madrid la 96ª Asamblea de Ferrocarriles Metropolitanos de la UITP

Te puede interesar

Madrid licitará 10 parcelas para construir 1.000 viviendas...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar al...

2 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Más de 1,6 millones de euros para la...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

Susto tras desplomarse una antena de 20 metros...

31 mayo, 2026

Un niño de 4 años grave tras sufrir...

30 mayo, 2026

Arranca el juicio al acusado de asesinar con...

30 mayo, 2026

El pregón del XV Hortaleza Rugby Club da...

30 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión