Noticias » Madrid ciudad » Cuatro detenidos, uno de ellos menor, y un policía herido tras los disturbios de ayer en Madrid

Cuatro detenidos, uno de ellos menor, y un policía herido tras los disturbios de ayer en Madrid

Gacetín Madrid

Un total de cuatro personas, una de ellas menor de edad, han sido detenidas por la Policía Nacional acusados de desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad tras los disturbios de este miércoles en el centro de Madrid.

Dos de los detenidos tienen 21 y 24 años, mientras que el tercero mayor de edad agredió en la cabeza a un policía con una madera con clavos, lo que hizo que el agente tuviera que ser trasladado a un centro hospitalario.

Todo comenzó sobre las 8 de la tarde de ayer miércoles, 16 de octubre, cuando unas 500 personas se concentraron en la madrileña Puerta del Sol en apoyo al independentismo catalán y en solidaridad con los políticos presos.

Bajo los lemas ‘Madrid está con el pueblo catalán’, ‘Libertad presos políticos’, ‘No pasarán’ o ‘Decidir no es delito’, los manifestantes exhibieron decenas de banderas esteladas, lazos amarillos, fotografías de Carles Puigdemont y una gran bandera tricolor republican con un lazo amarillo impreso.

Procedentes de diferentes partidos, sindicatos y movimientos como Corriente Roja, Izquierda Castellana, Comisiones Obreras o Anticapitalistas, los asistentes corearon lemas como «Libertad presos políticos» o «Que viva la lucha del pueblo catalán».

Sin embargo, varias decenas de personas de extrema derecha irrumpieron sobre las 9 de la noche en la Puerta del Sol con banderas españolas y con el logo de Vox y el brazo en alto haciendo el saludo fascista, gritando «Cataluña es España» y «No nos engañais», con el fin de reventar la manifestación pro-independencia.

Tras unos momentos de tensión que derivaron en fuertes enfrentamientos entre manifestantes de extrema derecha y anarquistas, con golpes, puñetazos y patadas, los agentes antidisturbios desplegados consiguieron separar a ambos grupos de manifestantes y finalmente el de extrema derecha se disolvió.

Posteriormente, un grupo de unos 50 manifestantes pro-independencia se desplazó a otros lugares del centro de la capital como el Congreso de los Diputados, la plaza de Tirso de Molina y las calles aledañas, donde los agentes antidisturbios de la Policía Nacional llevaron a cabo diversas cargas contra ellos y practicaron las cuatro detenciones.

Noticias relacionadas

3 comentarios

finlei 17 octubre, 2019 - 8:00 am

La estupidez llega a Madrid.
Yo creía que los tontos era exclusividad de Cataluña pero las redes son el vehículo de contagio.
Que pretenden estos grupos dar notoriedad a los estúpidos o simplemente salir en las noticias???
Habia que volver a instaurar la mili, hay mucha gente sin hacer nada.

Responder
Belén 17 octubre, 2019 - 11:27 am

A los neonazis que fueron a intentar reventar la concentración, como siempre, ni identificación, ni multa, ni detención, ni un mínimo porrazo. Y aún se sorprenden de que se diga que este es un Régimen fascista.

Responder
Juan 17 octubre, 2019 - 12:52 pm

Es una absoluta y completa vergüenza que el “socio prioritario” del Gobierno en funciones, la ultraizquierda comunista bananera de Podemos y Más País, estén apoyando violentamente a grupos terroristas y separatistas catalanes que quieren romper la Unidad Nacional.

¿Ese gobierno socialcomunista radical y ultramontano es el que queremos? ¿Los socialistas y comunistas son los que van a resolver el grave problema de convivencia que ellos mismos han creado y apoyado?. Realmente, lo que está pasando en Cataluña ya lo hemos visto en la Comunidad Autónoma Vasca, como decía el burgués Arzallus: ellos (ETA) mueven el árbol y nosotros (PNV) recogemos las nueces. Ahora, en Cataluña, siguen el mismo esquema: ellos (CDR) mueven el árbol y nosotros (JxC/burguesía catalana) recogemos las nueces.

¿Qué quieren dialogar Pedro Sánchez con unos separatistas sublevados?: únicamente darles más poder y privilegios… Todo esto ya lo hemos visto y la única solución viable ya la sabemos: hacer frente al reto y firmeza judicial y policial. En una democracia no puede haber alternativas fuera de la Ley y el ordenamiento Constitucional que nos hemos dado libremente.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.