La Asamblea de Madrid aprueba proteger el entorno de la Ermita de Santa María la Antigua en Carabanchel

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad esta tarde de jueves, 17 de octubre, una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE para elaborar y aprobar la delimitación cartográfica y proteger el entorno de la Ermita de Santa María la Antigua, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 1981, tal y como exige la actual Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

El portavoz socialista de Cultura, Juan Miguel Hernández de León, ha explicado que cuando se declaró BIC, “no era preceptiva la delimitación de un entorno de protección, como sí lo es ahora”.

Aunque no es el único patrimonio en circunstancias similares, Hernández de León defendió el “trámite de urgencia” en este caso ya que, según algunos especialistas, se trata del “ejemplo más antiguo de arquitectura mudéjar castellana y tiene una larga historia de desencuentros, de presencia y de olvidos” y está ligada a la figura de San Isidro Labrador.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *