Tanto Ciudadanos como Vox solicitaron que el edificio okupado por ‘La Dragona’ se convirtiese en la nueva sede de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal.

La Policía Municipal de Madrid ha procedido esta madrugada de viernes, 18 de octubre, a desalojar el edificio municipal okupado del número 90 de la avenida de Daroca, en el barrio de La Elipa del distrito de Ciudad Lineal, conocido como ‘Espacio Social Okupado Autogestionado La Dragona’.

Autorizado el pasado 10 de septiembre por el Juzgado de lo Contencioso nº 17 de Madrid, a las 06:30 horas de hoy donde un centenar de policías de seis unidades, acompañados por técnicos del Área de Obras y Patrimonio del Ayuntamiento, han procedido a desalojar el inmueble «sin incidentes».

A continuación, se han instalado puertas con cerrojos y se han tapado todos los huecos que dan a la calle con maderas para impedir nuevas okupaciones. El desalojo se produce 11 años después, ya que el edificio fue okupado en 2008, bajo el gobierno del PP con Alberto Ruiz-Gallardón.

Con ello se cumple una de las promesas electorales del actual alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida, que incidió en que aplicaría «toda la fuerza de la ley» para acabar con la okupación, en especial la que afecta a los edificios municipales de ‘La Dragona’ y de ‘La Ingobernable’, este último pendiente de desalojo.

Begoña Villacís, actual vicealcaldesa de Madrid, ya reclamó el pasado mes de marzo, cuando aún gobernaba Manuela Carmena, que el edificio okupado por el grupo La Dragona se convirtiese en la nueva sede de la Unidad Integral de Distrito de Ciudad Lineal de la Policía Municipal.

En declaraciones a los medios frente al edificio, Villacís criticó que “el Ayuntamiento de Madrid se gaste miles de euros en alquilar espacios cuando tiene lugares suyos, tan singulares como este, que están absolutamente desaprovechados” y defendió que “ante el modelo de ciudad de Carmena de edificios okupados con el permiso y el visto bueno del gobierno, Ciudadanos defiende un modelo que trabaje realmente por mejorar la vida de todos los madrileños, y no de unos pocos afines”.

“Este edificio lleva okupado desde 2008, es decir 11 años, por lo que esta okupación ha superado gobiernos del PP y de Ahora Madrid, sin que ninguno de ellos haya hecho nada por echarles y devolver este edificio a los madrileños” defendió la entonces candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital.

Villacís lamentó que “los policías, que están velando por la seguridad del distrito tengan que trabajar en barracones con goteras y los okupas vivan de gratis en un edificio a costa de los impuestos de todos los madrileños”.

Por su lado, desde el Grupo Municipal de Vox en el Consistorio madrileño, que también solicitaron que el edificio okupado por el grupo ‘La Dragona’ se convirtiese en la nueva sede de la UID de Ciudad Lineal, han aplaudido este desalojo «tal y como solicitamos en comisión y en Pleno municipal. Un edificio de titularidad municipal que tras ONCE años de abandono vuelve a ser de todos los madrileños».

4 Comments
  1. Sensacional noticia. Enhorabuena. Por fin tenemos y disfrutamos de gestores públicos decentes que velan por los intereses de todos. No como hemos estado hasta recientemente sufriendo donde, la politización radical del comunismo bananero de la Carmena y sus secuaces, tenían secuestrados e hipotecados con oscuros intereses político-económicos los recursos públicos.

    Adelante Almeida y Ayuso, un aire fresco y limpio empieza a recorrer las calles de Madrid. Sois un ejemplo y modelo para el resto de España.

    Basta ya de mantener con el dinero de nuestros impuestos chiringuitos progres casposos…

  2. Buenos días.
    Desalojan en espacio vecinal en Ciudad Lineal para poner unas dependencias de la Policía Municipal. Esta es la cara del tripatito elegido en las urnas.

  3. Un “espacio vecinal” en un local asaltado e invadido ilegalmente por un grupo de perroflautas, sin autorización de su dueño legítimo, y sin pagar alquiler ni impuesto alguno. Sin autorización de habitabilidad ni cumplir ninguna legislación de higiene, sanidad, salud y riesgos laborales ni protección civil. Desarrollando actividades públicas sin ningún tipo de control ni garantías, sin titulación correspondiente ni acreditación alguna… en definitiva, un chiringuito inmundo mantenido a costa de nuestros impuestos y haciendo la competencia desleal a organizaciones y empresas legalmente constituidas.

    Lo raro y llamativo es que a esa pandilla de facinerosos “ocupas” no les hayan detenido y sancionado, como hubiera debido ser si en este país se hiciera cumplir la ley por igual a todos.

  4. Un espacio vecinal es recuperar un edificio que llevaba abandonado más de 20 años, arreglarlo para que los vecinos que quisieran pudieran utilizarlo, ya fuera aprendiendo a bailar sevillanas, creando un huerto, con clases de gimnasia, viendo un concierto o tomando un café. Cualquiera de las actividades que se llevaron a cabo eran mejor que dejar que ese edificio acabara en ruinas.
    Lo realmente llamativo es la pena que da esa gente a la que preocupan tanto las pintas de algunos que no son capaces ni de entrar a conocer lo que se hacía dentro, aunque fuera para criticarlo con conocimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete