El 4º Congreso Español de la Mama está organizado por la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM) y la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM).

IFEMA-Feria de Madrid acoge desde este jueves, 17 de octubre, la cuarta edición del Congreso Español de la Mama (CEMA), el foro que en pocos años se ha constituido en la reunión de referencia en español para todos los que se dedican a la Patología Mamaria.

El CEMA es posible gracias a las dos entidades impulsoras del mismo, la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), y la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen de la Mama (SEDIM), y que ha permitido integrar bajo un mismo paraguas a otros grupos con intereses comunes como AECIMA, AEC, SEAP, SEOQ, SEOR, GEICAM, o SOLTI entre otros.

A partir de las sugerencias remitidas a la organización respecto a las anteriores ediciones, se ha elaborado un atractivo programa, que será desarrollado por expertos tanto nacionales como internacionales, y en el que se recogen los temas de mayor interés actual en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama.

La personalización del cribado radiológico, la eliminación de tratamientos carentes de valor terapéutico, la inteligencia artificial, o el cambiante escenario axilar son algunos de los principales aspectos que se discutirán en el 4CEMA. Como novedad dos de las mesas, las dedicadas a la neoadyuvancia y a la recidiva, serán en formato coloquio multidisciplinar en lugar de las presentaciones habituales.

Se contará con la participación de invitados especiales, de reconocido prestigio en sus respectivos campos, como el Dr. Armando Giuliano, impulsor del estudio que ha cambiado el abordaje del tratamiento quirúrgico axilar, la Dra. Katja Pinker, que nos mostrará hacia dónde se dirige el controvertido cribado del cáncer de mama, o la Dra. Amber Wigmore, que nos transmitirá la importancia que tienen las redes sociales, también para los médicos, y las unidades de mama.

En los cursos precongreso se cubren casi todas las áreas en un formato más específico, pero sin perder la multidisciplinariedad. Por primera vez se incluye un curso dirigido específicamente a oncólogos médicos, y otro a adjuntos jóvenes y residentes.

El 4CEMA concluirá con la presentación de una serie de algoritmos clarificadores, y de interés para la práctica diaria, que recogerán propuestas concretas de actuación a partir de lo tratado en el Congreso.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete