La Comunidad de Madrid muestra su apoyo a la caza «siempre que esté regulada y controlada»

El director general de Biodiversidad y Recursos Naturales ha asistido al I Campeonato de Caza Menor para cazadores con discapacidad.

El director general de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, ha asistido al Primer Campeonato de España de Caza Menor con perro mixto para cazadores que tienen algún tipo de discapacidad.

Ahí, Del Olmo ha asegurado que el Gobierno regional apuesta por la actividad cinegética “siempre que esté regulada y controlada”. El campeonato, que se celebra este fin de semana en Villarejo de Salvanés, está organizado por la Federación Madrileña de Caza.

“La caza es una actividad que ayuda a mantener la preservación de los montes, las especies y un medio rural cohesionado, que debe hacerse siempre cumpliendo la ley y aplicando todas las medidas de seguridad y control para que se desarrolle con todas garantías”, ha destacado el director general.

El director general de Biodiversidad y Recursos Naturales ha añadido que la Comunidad de Madrid «mantiene una firme apuesta por el deporte inclusivo, también en la disciplina cinegética, que en este caso viene marcado por el binomio deportista adaptado y el perro de caza».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *