Noticias » Comunidad » La AEMET activa para esta noche el aviso amarillo por fuertes tormentas en Madrid

La AEMET activa para esta noche el aviso amarillo por fuertes tormentas en Madrid

Gacetín Madrid

Ante las previsiones de tormentas para esta noche de sábado, se recomienda extremar las precauciones por las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en la zona Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la Comunidad de Madrid para esta noche de sábado, 12 de octubre, por fuertes tormentas y lluvias, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, con una precipitación acumulada en 1 hora de hasta 15 mm.

El aviso amarillo se extiende desde la 8 de la tarde de este sábado, 12 de octubre, y hasta las 10 de la noche, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Estas lluvias y fuertes tormentas se deben a la conocida como DANA, una depresión aislada en niveles altos, o baja segregada, conocida popularmente como «gota fría». Es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

Se recomienda extremar las precauciones ante las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche, y evita caminar bajo árboles o elementos en mal estado y retira de balcones todo objeto que pueda caer.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.