El concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha presentado esta mañana el informe ‘Transformación de la Función Financiera en las pymes’, último barómetro de La Neurona, plataforma de contenidos empresariales con la que colabora el Ayuntamiento de Madrid.

Niño ha mostrado su preocupación porque “en la actualidad, casi la mitad de las pymes adolecen de lo que se conoce como tecnoatrofia, es decir, no tienen un completo conocimiento de sus propios datos y no pueden aprovechar en mayor medida las capacidades que ofrece el big data”.

Según este estudio, todavía un 44 % de las compañías no tiene una fuente única para gestionar los datos, por tanto, es imposible implantar tecnología big data que optimice la toma de decisiones financieras. Centralizar los datos serviría para mejorar su modelo negocio e incrementar los clientes.

Junto al concejal de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, han participado en esta presentación Miguel Ángel Robles, CEO de La Neurona; el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, y el director Comercial de la Dirección Territorial Madrid Suroeste de Bankia, Manuel Trapero.

Madrid Emprende: mejora de capacidades tecnológicas para las pymes

Niño ha destacado las líneas de actuación que mejoran las capacidades tecnológicas de las pymes madrileñas, en especial aquellas que optimizan su competitividad y desarrollo tecnológico y ha subrayado el papel fundamental que desempeñan en la ciudad.

“Son un motor para Madrid”, ha asegurado, a la vez que ha recordado que “el Ayuntamiento cuenta, en Madrid Emprende, con las herramientas necesarias para que los emprendedores actualicen sus capacidades digitales”.

El concejal de Emprendimiento, Empleo e Innovación ha destacado la presencia del Ayuntamiento de Madrid en iniciativas como La Neurona Summit para acercarse a los empresarios y darles a conocer todas las herramientas que el Consistorio pone a su disposición por medio de diversos instrumentos, como los viveros de empresas.

También ha insistido en la necesidad de “ayudar a solventar los dos grandes problemas de las pymes madrileñas, la necesidad de crecimiento y la de soportar los cambios de la evolución digital”.