Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige al Ayuntamiento explicaciones sobre la «ocultación» de los resultados de las inspecciones en comedores escolares

El PSOE exige al Ayuntamiento explicaciones sobre la «ocultación» de los resultados de las inspecciones en comedores escolares

Gacetín Madrid

La portavoz socialista en temas de educación, Maite Pacheco, ha reclamado al Delegado de Familias explicaciones sobre «por qué se han ocultado los resultados a las madres y padres, que tienen derecho a conocer si existen riesgos para sus hijos”.

Maite Pacheco ha exigido al Delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte, por qué no se han hecho públicos los resultados de las inspecciones realizadas durante 2018 y 2019 por el Ayuntamiento de Madrid a los comedores y cocinas de colegios y escuelas infantiles de la capital.

La concejala del PSOE quiere saber las razones por las que se han ocultado los resultados de estas revisiones a los padres, “que tienen derecho a conocer si existen riesgos de infección para sus hijos y cuáles son esos riesgos”.

Para Pacheco “las deficiencias en las cocinas y comedores de los colegios son graves, pero su ocultación es todavía peor”. Considera que “es gravísimo que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid sepa que el 10% de los comedores escolares de la capital y dos de sus propias escuelas infantiles tiene deficiencias de higiene, e incumplen la normativa en materia de salubridad alimentaria y se lo calle, dedicándose a poner parches y hacer correcciones puntuales”.

Por ello, ha exigido a José Aniorte la publicación inmediata de las conclusiones detectadas en cada centro escolar, así como los riesgos que pueden acarrear al alumnado.

“El Ayuntamiento de Madrid es competente en el mantenimiento y conservación de los colegios públicos y de velar por el cumplimiento de los requisitos legales de higiene en los comedores, cocinas escolares y almacenes de alimentos. Parece evidente que los responsables no han hecho bien su trabajo en este tema tan delicado”

Finalmente, Pacheco ha pedido que la Comunidad de Madrid abra una investigación urgente para determinar si ha habido o no negligencias por parte de las empresas que tienen adjudicada la prestación del servicio de comedor escolar en los centros docentes públicos de la capital.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.