Noticias » Sin categoría » Las ONG de Madrid ofrecen voluntariado como forma de «querer y cuidar nuestra sociedad»

Las ONG de Madrid ofrecen voluntariado como forma de «querer y cuidar nuestra sociedad»

Gacetín Madrid
  • FEVOCAM, junto con Fundación Montemadrid y Bankia, ha inaugurado la nueva campaña de voluntariado que se dirige a la ciudadanía madrileña para hacérseles partícipes de «la mejora de la sociedad».
  • La campaña responde a una demanda de los más jóvenes, quienes demanda mayor información y publicidad sobre los programas de voluntariado.
  • La idea apela tanto a las motivaciones personales para participar como a la implicación afectiva para «cuidar nuestra sociedad».

‘Para gente que quiere’ es el lema de la nueva campaña de voluntariado que han lanzado FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid, y que representa a 76 ONG de la región.

El lema hace referencia a querer en un doble sentido; por un lado, en el sentido de la motivación personal y la voluntariedad que cada persona debe tener para implicarse; y por otro lado, en el sentido de querer mejorar y sentir afecto por el entorno que nos rodea y por los demás en general.

De esta manera se pretende que la ciudadanía madrileña en general, y la juventud en particular, tenga información y recursos a la hora de buscar una entidad donde participar haciendo voluntariado. Por lo que la plataforma se presenta como referente para informar sobre programas y entidades donde colaborar.

Como señala Jorge Hermida, presidente de FEVOCAM, se trata de un mensaje “que empatiza con nuestro público-objetivo, adaptado a su demanda de información y a una nueva forma de comunicar más fresca, más sugerente y emocional”.

Y es que, según la última encuesta de voluntariado publicada (Observatorio del voluntariado, 2018) un 67% de las y los jóvenes alega falta de información, porque no tiene claro qué es el voluntariado o dónde participar. Y por ello piden aumentar y mejorar la información que se ofrece y la publicidad- un 55,9%-.

“Queremos invitar a la reflexión, pero de una manera rápida y ofreciendo una alternativa a quien pueda interesarle, ofreciéndole hacer voluntariado como esa formar de ‘querer’ y cuidar nuestro entorno”.

Así explica la idea de la campaña Hermida, quien ha participado en el acto de inauguración, en Moncloa, acompañado por los representantes de las entidades colaboradoras, Cristóbal Sánchez Blesa e Isabel Moreno de Fundación Montemadrid y Bankia, respectivamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.