Noticias » Ciencia y tecnología » La Comunidad de Madrid incluirá la educación sobre ciberseguridad en sus aulas

La Comunidad de Madrid incluirá la educación sobre ciberseguridad en sus aulas

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado hoy que se incluirá “la educación en ciberseguridad” en las aulas de la región, un compromiso para “enseñar a nuestros alumnos en el uso seguro y correcto de la tecnología”.

Además, ha destacado que el Gobierno madrileño “seguirá apostando por una educación bilingüe y de calidad” que ya tiene más de 350.000 alumnos estudiando este modelo pionero en España que implantó el Gobierno regional hace 15 años.

Díaz Ayuso ha intervenido en la clausura de los Premios enlightED, un acto desarrollado en el marco del South Summit Madrid 2019, uno de los mayores encuentros mundiales de inversores y startups nacionales internacionales. Estos galardones identifican las mejores ideas emprendedoras del mundo en educación, innovación y tecnologías aplicadas al sector educativo entre las candidaturas presentadas por 73 países.

La presidenta madrileña ha subrayado que en la región “hay un sistema educativo pionero, que nos permite construir el capital humano más cualificado, capaz de tratarlos y permitirnos formar parte de la gran ola digital en la que ya estamos inmersos”. En este sentido, la Comunidad de Madrid imparte en las aulas de Secundaria de centros sostenidos con fondos públicos formación en tecnología, programación y robótica.

“Apostamos por una educación que pivote sobre la libertad –ha agregado-, y que tenga en cuenta las necesidades de todos los actores que participan del futuro de nuestros hijos. Frente a comunidades con problemas identitarios y rumbos confusos, la Comunidad de Madrid apuesta por una educación basada en la excelencia para las generaciones futuras” ya que “solo así podremos seguir siendo un motor económico nacional”.

Díaz Ayuso ha recalcado que la “Comunidad de Madrid aspira a ir siempre un paso por delante” al ser conscientes de que “en plena revolución digital el proceso de obsolescencia se acelera”.

La región cuenta con institutos de innovación tecnológica y sus centros de educación Secundaria disponen de impresoras 3D, kits de robótica y profesores con las capacidades adecuadas para aprovechar todo su potencial. Para la presidenta madrileña “la revolución digital no es más que parte del ADN innovador del ser humano durante toda su historia”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha entregado durante la ceremonia los Premios enlightED, galardones organizados por la Fundación Telefónica, IE University, South Summit y Fundación Santillana, en las categorías de mejor startup en educación Superior; con la solución tecnológica para el aprendizaje y formación más destacada; con mayor impacto social; o la de mejor capacidad de crecimiento.

Apostando por las starups

La Comunidad de Madrid impulsa la celebración de South Summit Madrid 2019, uno de los mayores encuentros mundiales de inversores y startups nacionales e internacionales, que se desarrolla hasta mañana en La Nave de Villaverde, en Madrid. Esta es la sexta edición de un evento dedicado al talento, la innovación y la difusión de oportunidades que ofrecen las startups del sur de Europa, el Mediterráneo y Latinoamérica.

En 2018, South Summit reunió en Madrid a más de 3.200 emprendedores. En esta edición, el evento dobla sus números y la Comunidad de Madrid está participando para mostrar el talento, el impulso innovador y la visión de futuro que atesoran las startups de la región, empresas emergentes y emprendedores que cuentan con el respaldo, las ayudas y la formación que ofrece el Gobierno regional para convertir a la Comunidad en una de las tres regiones más competitivas de Europa.

El apoyo de la Comunidad de Madrid al South Summit Madrid 2019 se plasma en un convenio entre la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad del Ejecutivo regional y la organizadora del encuentro, Spain Startup and Investors Services, por el que la Administración regional se ha convertido en colaboradora de este evento de referencia del sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.