Noticias » Distritos » Centro » Desmanteladas en Centro dos tiendas por vender falsificaciones y artículos elaborados con pieles de animales protegidos

Desmanteladas en Centro dos tiendas por vender falsificaciones y artículos elaborados con pieles de animales protegidos

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado en el distrito de Centro dos tiendas, una por vender productos falsificados y otra por vender artículos elaborados con pieles de animales protegidos.

Agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial procedieron el pasado día 1 de octubre a realizar inspección en un local del distrito Centro, en el que pudieron comprobar que tenían expuestos para su venta artículos como camisetas, parches textiles y otros de reconocidas marcas de motocicletas y grupos musicales que carecían de medidas de seguridad en el etiquetaje y embolsado.

También se pudo comprobar que en otras vitrinas tenían expuestas, también para su venta, artículos (bolsos, carteras, monederos, etc.) realizados con pieles autenticas de caimán, cocodrilo, serpiente pitón y manta raya.

Estos artículos, por su composición y elaboración, vulneran la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Convenio CITES) y, por tanto, podría tratarse de artículos de procedencia ilícita.

Preguntado el encargado de la tienda sobre la documentación de estos complementos, presentó cuatro fotocopias en las que se reseñaban ocho artículos adquiridos y ninguno coincidente con los expuestos.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a levantar dos actas de intervención cautelar, una por el delito contra la propiedad industrial (635 artículos falsificados) y otra por tener a la venta productos de especies protegidas sin aportar documentación, 92 artículos que vulneraban el convenio CITES.

También se ha inspeccionado una tienda en la calle Fuencarral, de los mismos propietarios, en la que se han intervenido otros 75 artículos realizados con pieles de las mismas especies protegidas. En total 167 artículos con un valor de más 15.083 euros.

Los propietarios de las tiendas fueron informados de que van a ser investigados por dos delitos, uno contra la propiedad industrial y otro contra la fauna y flora salvaje.

Los Agentes de la UICJ contaron con la colaboración de un Oficial de la Unidad Integral del Distrito Latina experto en el convenio CITES y en temas de fauna y flora protegida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.