Dimite la directora general de Educación Concertada y Becas de Madrid acusada de plagio en su tesis

Concepción Canoyra, directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, perteneciente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ha presentado su dimisión tras haber sido acusada de plagiar parte de su tesis doctoral realizada en la madrileña Universidad Camilo José Cela.

La dimisión de este cargo, que ostentaba desde el pasado 27 de agosto, es consecuencia de una información publicada en varios medios de comunicación según los cuales Concepción Canoyra habría plagiado «gran parte» de su tesis doctoral, titulada ‘Marketing global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes’.

Según se indica, la mayoría de las 113 páginas del trabajo contendrían párrafos extraídos de páginas web como ‘El rincón del vago’ o ‘Wikipedia’. La tesis fue leída ante un tribunal de la Universidad Camilo José Cela el pasado 30 de noviembre de 2012.

En un escrito remitido al consejero de Educación, Enrique Ossorio, Canoyra indica que «no quiero que los últimos acontecimientos y la difusión mediática de las noticias en torno a mi tesis doctoral, por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia sobre el gran proyecto que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo. Es por ello que he decidido retomar mi trayectoria durante los pasados 25 años y acometer otros proyectos profesionales en el Sector Privado».

«Mi periodo en la Consejería ha sido breve, pero muy intenso en experiencias y siempre agradeceré tu confianza y la de Rocío, mi Viceconsejera, durante esta etapa dedicada al servicio público. Os deseo todos los éxitos posibles en vuestra gestión y ya sabéis que siempre podréis contar conmigo para cualquier cosa que podáis necesitar», concluye su carta.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «Dimite la directora general de Educación Concertada y Becas de Madrid acusada de plagio en su tesis»

  • el 3 octubre, 2019 a las 11:21 am
    Enlace permanente

    Lo que no se puede entender que haya votantes que siguen apoyando a las bandas de criminales del Pepe, y los otros anti-progreso

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2019 a las 11:23 am
    Enlace permanente

    La diferencia entre servidores públicos decentes y caraduras. A ver si el doctor fake, presidente en funciones, toma nota: ¿Qué credibilidad tiene una persona que engaña y miente en su titulación para ser el gestor de los recursos e instituciones del estado? ¿El doctor fake en economía es el que nos va a sacar del tiempo de crisis que nos viene encima? ¿Dejaremos en un trilero de paseo marítimo la gestión de nuestro dinero?…

    En las elecciones generales de noviembre tenemos la posibilidad de responder a estas preguntas… mira tu bolsillo, tu puesto de trabajo, tu posibilidad de encontrar un trabajo digno o tu pensión y di si estás dispuesto a confiárselo al doctor fake y sus secuaces. Después no protestes

    Respuesta
  • el 3 octubre, 2019 a las 12:01 pm
    Enlace permanente

    El pp toco las universidades con Cristina Cifuentes y un par de delegados más, a si como la carrera de casado que se la sacó en un tiempo récord, vamos, que jamás nadie se la ha podido sacar en tan poco tiempo. Todo lo que toca la derecha Lo corrompe.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *