La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha inaugurado la exposición Gandhi: Mi vida es mi mensaje que se puede visitar del 3 al 13 de octubre en la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería, situada en la Plaza Mayor.

En el acto, en el que han intervenido también el embajador de la India en España, Sanjay Verma, y el presidente del Indian Council for Cultural Relations (ICCR), Vinay Sahasrabuddhe, se ha puesto en valor la buena relación entre la ciudad de Madrid y las instituciones indias, como muestra la puesta en marcha de esta exposición que homenajea los 150 años de Mahatma Gandhi, padre de la nación de la India.

Andrea Levy ha destacado que Madrid «es una ciudad que acoge y que se reinventa, donde el que llega quiere quedarse». “Queremos ser más conocidos en India, convertirnos en un referente y que los visitantes puedan disfrutar de la experiencia única que esta ciudad les brinda”, ha explicado.

Asimismo, ha destacado «el imprescindible papel de Gandhi, su mensaje honesto y coherente que“hoy sigue plenamente vigente” y con el que el padre de la nación India «ha dejado un legado de tolerancia y unión para que su pueblo pudiera elegir su propio destino sin recurrir a la violencia».

Una exposición única en Madrid

La exhibición está organizada por la Embajada de la India en colaboración con Casa de la India, Gandhi Serve Foundation, Casa Encendida y la Fundación Consejo España India y en ella se encuentran más de 50 fotografías icónicas de Gandhi acompañadas de citas y textos originales. Además, cuenta con una reproducción de la habitación de Gandhi en la casa Birla de Delhi y varias letras de Tolstoy.